Publicidad
Publicidad

Administración del tiempo

rapido

Un amigo que estaba en el paro me hizo una descripción de su dia: “Estoy como las mujeres de los barrios privados, tengo todo el dia ocupado, pero con estupideces”.

La planificación del tiempo es crucial, no sólo para el que trabaja full time en un especio físico con horarios, sino también para el que define los propios como los teletrabajadores  e incluso para el que no tiene “nada que hacer”, pero que encuentra actividades para no enloquecer.

Un truco interesante es el de listar, la famosa lista del “tengo que” que pesa toneladas en la espalda. La lista puede ser larga en una columna.

En la columna de al lado se hace la misma lista pero en orden de prioridades. Increiblemente hay muchas cosas en las que pensamos que en realidad son imposibles de ejecutar si no se hace una acción anterior de la misma lista.

Por ejemplo: pasar a retirar una camisa de la tintoreria, ir al banco, escribir un informe, pasar por la biblioteca, pagar la seña de un salón de cumpleaños, cargar la batería de la camara de fotos, desocupar la memoria de la cámara, llamar al técnico de la computadora. 

De nada sirve pasar a buscar la camisa, ni señar el salon, si antes no pasamos por el banco a retirar dinero. Lo que eran tres acciones se transformaron en una sola pero indispensable.  Lo mismo que escribir el informe es imposible si no se paso antes por la biblioteca o  bajar  las fotos si está descompuesta la máquina. 

Entonces 9 acciones se conviertieron en la tercer columna solo en 3 imprescindibles tareas, el resto sólo era ruido molesto en nuestra conciencia de “todo lo que tengo que hacer”.

En la tercer columna irán sólo las imprescindibles acciones para después poder seguir con el resto. Wanda Losko  aconseja a mujeres empresarias que hagan sus listas a la tarde de seis cosas urgentes e importantes para hacer al dia siguiente. Sólo seis. Y empezar con la más difícil al otro dia y a la tarde volver a hacer la lista de seis para el dia siguiente.

Ella asegura que mejora no sólo el manejo del tiempo sino la autoestima  “Porque notará como se le han ido simplificando las cosas. Experimentrá menos estrés porque, cada vez, le quedarán menos cosas pendientes y confiará más a menudo en sus habilidades”.

Publicidad

2 responses to “Administración del tiempo

  1. el manejo del tiempo es un arte, definitivamente. Pero hay que tratar de tener en cuenta que el tiempo también te puede enseñar y por eso debemos salir adelante inteligentemente

  2. Todo es tan relativo… Lo que yo pienso que puede estar bien administrado otro puede pensar que se puede sacar más provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *