Publicidad

La vista profesional de LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales que en la actualidad se encuentra disponibles para muchos profesionales en línea. Al igual que Facebook y Twitter, LinkedIn permite a las profesionales que entren en contacto con aquellas personas que comparten intereses similares, sin embargo, a diferencia de otros sitios, en esta red social las principales razones por las cuales las empresas utilizan este recurso incluyen la publicidad y el trabajo de reclutamiento.

Este sitio es uno de los sitios de redes sociales de más rápido crecimiento en la web con  estimaciones cercanas a más de 80 millones de miembros, está disponible en seis idiomas y se encuentra accesible en casi todos los países imaginables, no hay cargo por establecer una cuenta básica, pero hay algunas mejoras que usted puede comprar para su página.

Mercado laboral actual

El mercado laboral actual ha llevado a los empleadores y a las personas que buscan empleo, a probar nuevos métodos y diferentes formas de contratación. Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en el lugar donde más y más personas buscan trabajo y de una u otra forma son capaces de conectarse con los profesionales de todo el mundo e intercambiar información con rapidez. Al igual que con otra red social, LinkedIn tiene algunas reglas no escritas de cómo uno debe comportarse en el sitio. Una de estas reglas implica no ponerse en contacto con alguien que no conoce personalmente. Como con cualquier regla, por supuesto, hay excepciones, por ejemplo, el envío de una solicitud de conexión a un amigo, en el caso de que sea el director de recursos humanos, especialmente si ese amigo es una de las referencias que aparecen en su perfil. Sin embargo, si enviará solicitudes de conexión a los profesionales que no conoce de forma regular, el sitio puede identificarlo como un "spammer" y bloqueará todas las solicitudes futuras, y en casos más complicados cerrará su cuenta por completo.

Existen dos tipos de conexiones profesionales en LinkedIn y estas son conocidas como conexiones de primer y segundo grado. Una conexión de primer grado es alguien que conoce y que lo conoce tal como un amigo, profesor asociado, el ex jefe, y así sucesivamente. Una conexión de segundo grado son los amigos de los amigos, las recomendaciones, o alguien con quien usted tenga un amigo en común. Estas conexiones con frecuencia tienen información sobre ofertas de trabajo o pueden ayudarlo, en el caso de que otra persona tenga conocimiento de estas ofertas laborales. Vea a sus contactos profesionales iniciales como las cartas de recomendación de un curriculum vitae. Debe explicar por qué está en contacto con el profesional, describir brevemente sus habilidades, su situación laboral, y referirlos a obtener más información, por ejemplo, puede agregar el perfil profesional de su página web o las publicaciones que han escrito acerca de usted. Luego, decida qué acción debe tomar. Recuerde que en la era actual en la que vive la sociedad, el Internet ha llegado a establecer gran diferencia a la hora de la búsqueda de empleo.
Publicidad

One response to “La vista profesional de LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *