Publicidad

Ofertas de trabajo en Ecuador

El gobierno de Ecuador va a ofrecer 5.500 puestos de trabajo bien pagados a profesores españoles: 500 a universitarios y 5.000 a docentes de primaria y secundaria.

downloadSegún informó en días anteriores la Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo Miriam Aguirre, el Gobierno de Ecuador ofrecerá 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles  para que formen a futuros profesores en dicho país y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria.

La intención del país latinoamericano es formar investigadores y profesores para suplir la carencia que sufre Ecuador en la materia. Para ello, la duración de los contratos ofrecidos a los españoles que se trasladen a Ecuador será de una tipología muy variada: habrá contratos temporales (entre una semana y tres años) y contratos indefinidos, todo ello en función de la voluntad del solicitante y las necesiades del país.

El gobierno de Ecuador ha incluido en este plan a los ciudadanos españoles no solo por la afinidad lingüistica, también por el reconocido alto nivel de los docentes en España.

El sueldo

Los trabajadores que se desplacen a Ecuador gozarán de unos sueldos bien pagados, ya que el país es bastante más barato que España y los salarios serán más o menos cercanos a los españoles.

Los sueldos van desde 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales a los 2.783 dolares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares.

Aparte del sueldo, los contratados tendrán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte. Por su parte, los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Una gran oportunidad

Para muchos jóvenes españoles que no encuentran hueco en el mercado laboral español y que no conocen más lenguas que el castellano, latinoamérica puede ser su billete de ida a un futuro mejor.

El plazo de inscripción para estas ofertas de empleo se abrió el 1 de agosto en la web del Ministerio de Educación ecutoriano www.educacion.gob.ec donde las personas interesadas pueden rellenar un formulario web que luego deberán enviar a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *