Publicidad
Publicidad

Voluntariado para quienes más lo necesitan

En medio de situaciones difíciles y de plena crisis, aún hay personas que necesitan mucho más de nuestra ayuda. Muchos de ellos son niños, con grandes carencias emocionales, afectivas, educativas y económicas.

 Siempre podemos ayudar de alguna manera, por eso lo que más importa es nuestra intención para tal fin y encontrar a la institución adecuada que ofrezca la oportunidad para ayudar y colaborar en el ámbito que más nos interesa y apasiona.

En este caso, vamos a dar el ejemplo de la Fundación Inocente Inocente.

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida con el objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español.

Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Objetivos de la fundación

1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

 Entre los fines de dicha Fundación podemos mencionar:

1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.

2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.

3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

Dicha fundación ha realizado diferentes eventos de beneficiencia.

El evento benéfico más reciente fue el siguiente: ELCHE DECLARADA CIUDAD INOCENTE 

La Fundación Inocente, Inocente organizó en las navidades de 2007 la campaña “Elche declarada ciudad inocente” con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Elche (Alicante).

La recaudación de la venta de entradas de la gala local Inocente, Inocente celebrada en el centro de congresos de Elche el 28 de diciembre así como de las donaciones realizadas durante la misma se destinó a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Si estás interesado de colaborar con la fundación de alguna u otra manera, la institución pide tu consentimiento para que tus datos personales sean incorporados y tratados en el fichero “Fundación Inocente”, creado para ayudar a la gestión de los donantes de la Fundación.

En su página web: http://www.inocente.com/ podrás obtener toda la información concerniente a las convocatorias, la gala inocente, las colaboraciones, y el voluntariado.

Entre las causas que ellos apoyan, podemos mencionar al cáncer, a la discapacidad física, discapacidad psíquica y exlusión social entre otros.

Desde este último punto podemos ligarlo directamente a la temática del plano laboral, donde muchas personas que padecen de algún tipo de exclusión social aún se encuentran más lejos de conseguir un puesto de trabajo. En este punto es muy importante la terapia que se lleve a cabo en su ayuda por parte de profesionales experimentados y otras estrategias que se deseen implementar para facilitar dicha inserción en el ámbito social.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *