Publicidad
Publicidad

Modelo de CV

curriculum vitaePoder escribir de forma original y genuina su curriculum vitae puede ser difícil. Cuando usted busca empleo, se vende como herramienta de marketing a los empresarios y consigue que su CV sea el paso para una próxima entrevista.

Un factor importante para conseguir un trabajo es la investigación. Usted necesita saber lo que el potencial empleador quiere con el fin de obtener a través de ello una entrevista laboral. Algunas maneras de hacer esto es leer su página web, folletos y otras publicaciones de la empresa.

Trate de obtener una idea general de cuáles son las metas que tiene la empresa, y luego haga una lista de lo que puede añadir a su conversación laboral. Con esto, usted ya puede comenzar a redactar su propio curriculum vitae

Tipos básicos de CV

Los dos tipos básicos de CV son el cronológico inverso y el CV funcional.

El cronológico inverso lista todos sus antecedentes y sus datos laborales en orden cronológico, y como su nombre lo indica se inicia con la más reciente a la más antigua pieza de su historia laboral.

Usted puede tener poca experiencia laboral y este tipo de CV le da énfasis a las habilidades y las áreas que se ubican en la lista que construyó anteriormente. Este formato es muy rápido y fácil de leer, pero es evidente que se muestran algunas lagunas en su historial de trabajo, lo cual es una desventaja si su potencial empleador no presenta tendencias a las fantasías.

Por otro lado, el formato basado en las habilidades o CV funcional puede ser una ventaja para aquellos que acaban de salir de sus estudios, haciendo que las habilidades se puedan leer antes de la educación y experiencia laboral.

experiencia-laboral

Si se queda atascado al redactar su CV, hay muchos sitios web que le ayudarán a escribir su currículum. Comúnmente se les conoce como herramientas de construcción de curriculum vitae, pero tenga cuidado porque existen sitios que le cobran por esto. También hay miles de plantillas gratuitas que puede descargar, que también lo ayudarán a hacer este proceso más fácil para usted.

Si usted es un estudiante que probablemente no tiene experiencias laborales y calificaciones en el campo laboral que le interesa, no quiere decir, que esto sea un impedimento para buscar un puesto de trabajo. Prácticamente todo lo que ha hecho en su vida, o las cualidades que sus padres, tutores u otras figuras adultas han inculcado en usted desde el nacimiento también pueden proporcionarle al empleador un excelente material.

No se olvide de escribir una página de presentación y agregarle un texto al final diciendo de una manera más personal lo que usted desea agregar a la empresa como individuo. El ámbito profesional es algo en lo que usted debe sentirse augusto, es por esto, que para escribir un curriculum vitae original y genuino debes de sentir pasión por lo que hace y  encontrarse en la mejor situación laboral. Si no tiene experiencia, no se preocupe, los empleadores buscan en ciertas ocasiones trabajadores con conocimientos frescos.

Publicidad

2 responses to “Modelo de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *