Publicidad
Publicidad

Temas destacados de la semana

 Durante la última semana nos hemos referido a los siguientes temas:

La importancia de aprender idiomas: hoy en día, frente a la situación del mercado laboral tanto nacional como internacional cada vez se hace más indispensable aprender y manejar mínimamente un idioma extranjero.Si bién, es muy común que los estudiantes aprendan algunos idiomas en la escuela, tales como el inglés (en primer lugar), francés, italiano y el alemán, este aprendizaje para el mundo laboral de hoy ya no es suficiente.

La primer entrevista: si bién, todas las instancias antes de que nuestro puesto laboral sea confirmado son importantes, la primer entrevista juega el papel principial, porque en ella se basa el dicho “la primera impresión es la que cuenta” y así sucede en este caso. Si no aprobamos esta primera instancia que se nos presenta, ya no tendremos la oportunidad de pasar a la siguiente.

Por eso hemos enfatizado que es necesario estar bien preparado, tanto a nivel físico, mental y emocional. Hay que tener muy en cuenta que muchas veces el reclutador utiliza la “primer conversación telefónica” como una primera instancia de entrevista. Muchas veces no le damos la importancia que merece a ese primer llamado, que hasta podemos quedar ya fuera del proceso de selección si no hemos cumplido con lo que el reclutador necesita para el puesto.

 El Teletrabajo: según estudios realizados, las empresas con mayor apertura a ofrecer este tipo de trabajo son las empresas grandes y las más pequeñas (menores de 20 empleados) que no sean netamente españolas, sino de carácter internacional. Las empresas medianas (de 100 a 200 empleados) son las que menos se encuentran tentadas por este tipo de trabajo.

Los expertos destacan las ventajas de este estilo de relación laboral: las encuestas aseguran que los trabajadores se sienten más satisfechos y motivados, con menores niveles de estrés

 El Assessment Center: consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos. Varios observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar / tomar nota acerca de todos los comportamientos de los participantes

 Aumento de los trabajos ofertados: Según un estudio realizado recientemente por Infojobs, indica que los puestos de trabajo ofertados en noviembre aumentan un 3,9% en relación al año 2010 del mismo mes. Los más buscados: “ Los comerciales “

 En cuanto a las categorías en las que se ofertaron el mayor números de puestos, fueron en la Comercial y Ventas (28,2%), Informática y Telecomunicaciones (22,1%) y Atención al cliente (14,1%

 Aprender idiomas garantizado: como bien ya lo hemos enfatizado anteriormente, el aprendizaje de un idioma y el dominio del mismo como resultado cumplen en la actualidad un papel excluyente en  gran cantidad de casos a la hora de seleccionar el candidato indicado para un puesto.

Muchas veces encontramos como “excusa” el hecho de no tener tiempo para ir a las clases o bien nuestros horarios de trabajo son rotativos o quizá nunca sabemos a la hora que terminaremos nuestra jornada laboral. Siempre hay una solución siempre y cuando querramos encontrarla. En este caso son los cursos que se pueden hacer desde nuestro hogar. También, a veces pensamos que no hemos aprendido nada y que solo hemos desperdiciado nuestro tiempo.

Brindamos el ejemplo de Home English, que como otros ofrece un alto nivel de aprendizaje: el 92% de los estudiantes aprueba exámenes oficiales y además, ofrecen una garantía 100%. “Si no aprendes idiomas, te devolvemos tu dinero”, así lo asegura por su parte Home English.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *