Publicidad
Publicidad

Ventajas del E commerce

mage: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net
mage: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

El E commerce es compra por internet. En una pagina se hace la oferta de los productos y para el comprador es posible pagarlos con tarjetas de crédito on line.

Pero hay otra forma de venta que es una mezcla de la venta a demanda y en linea. Mercadolibre.com es uno de los casos donde se puede elegir el producto, pagar en línea o en su defecto comunicarse con el local, hacer el pedido y pagarlo a contraentrega.

Para las pequeñas empresas que no pueden ponerse en gasto en inversiones tecnológicas,  las construcciones de blogs y páginas ofician de vidrieras dado que la mayoría de las decisiones de compras que se hacen por internet salen de un motor de búsqueda como google.

Las ventajas de este sistema es que en los casos de productos manofacturados se pueden hacer sólo a pedido. Para algunas firmas editoriales, en un cambio radical en la industria, dejaron de editar libros a gran escala y sólo lo hacen cuando se los piden.

Otra ventaja es que pequeñas empresas ilegales ingresan al circuito formal cuando acceden a los beneficios del e commerce y tienen que tramitar los servicios de las tarjetas de crédito. Cientos de puestos comenzaron a  obtener los beneficios del comercio on line  a través de las las páginas generales de los grandes mercados y ferias. Algunos casos son Mercadolasalada.com, Las Malvinas (Malvinasperu.com) y Computiendas (Computiendasperu.com)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *