Publicidad
Publicidad

Guía para entrevistas

Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net
Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

En tiempos de pocas oportunidades laborales es imprescindible estar bien preparado para presentarse a una entrevista, porque puede ser la única oportunidad. La primera cuestión es Cómo conseguir una. Los tips para llegar a las empresas, como autopromocionarse, generar un primer contacto.

Pueden ser formales o informales, al fin y al cabo son presentaciones. Usar  las ferias para conseguir empleo es una gran herramienta para llegar de forma fácil y segura a los departamentos de recursos humanos.

Preparar las cartas de presentación porque no basta con acercar un CV. Estas son los pedidos expresos para solicitar una entrevista. Luego es saber que hay varios tipos: personales, telefónicas, virtuales.

Una vez que la hemos conseguido es bueno estar listo y saber cuales son las etapas de un proceso de selección, saber qué toman en cuenta en una entrevista. Ponerse en la cabeza del entrevistador nos prepara para saber qué responder de forma espontánea.

Prepararla. Entrenar, estudiar, estar preparado para que sea exitosa. Cuidar la conducta no verbal. Cómo comportarse en una entrevista. Cuales son los aspectos que hablan de nosotros y son tomados en cuenta en las presentaciones.

La oratoria es importante. Cómo dialogar, responder, dirigirse al otro y convencer para obtener el trabajo.  Conseguir referencias es parte del proceso. No basta con nuestra promoción, sino con lo que otros digan de nosotros.

Y por último una carta de agradecimiento una vez que la hemos conseguido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *