Publicidad
Publicidad

Los mejores empleos para estudiantes

Como consecuencia del aumento anual en las tasas de matrícula en colegios y universidades, los estudiantes pueden estar obligados a encontrar trabajos a tiempo parcial para ganar dinero que luego podrá ser utilizado para los costos relacionados a la escuela y otros gastos. Las posiciones pueden o no estar relacionadas con los campos de estudio de los estudiantes, y algunos pueden ayudarles a ganar experiencia que puede ser útil después de graduarse. La mayoría de los puestos de trabajo ofrecen a sus empleados el salario mínimo a menos que estén en una industria donde las ayudas o propinas estén aceptadas.

Prácticas

Una pasantía pagada ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de ganar algo de dinero y al mismo tiempo ganar experiencia en su campo prospectivo. Estos trabajos pueden ser muy competitivos y requieren que los estudiantes ajusten sus horarios de clases para dar cabida a constantes horas de trabajo. La recompensa puede ser significativa, ya que los estudiantes pueden obtener créditos que cuentan para la graduación y tendrán una entrada importante a la hora de agregar su experiencia profesional a su currículum vitae.

Biblioteca

Las bibliotecas universitarias pueden ofrecer empleo a tiempo parcial para los estudiantes con horarios de clase flexible y con la capacidad de trabajar horas consistentes. Si bien estos puestos pueden no ser bien remunerados, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de conseguir algo de estudio y un adelanto de sus deberes, mientras se encuentran en la biblioteca. Otra ventaja es que debido a que estos trabajos son en el campus universitario, los estudiantes no tienen que preocuparse por los desplazamientos a la hora de llegar a su trabajo.

http://www.cnnexpansion.com/media/2011/07/13/estudiantes.jpg

Servicio de alimentos

El trabajo en un restaurante como mesero o barman (bartender) puede ser la manera más eficiente para maximizar el potencial de ingresos para los estudiantes universitarios. Mientras que este trabajo puede no ofrecer un ingreso consistente, los lugares populares de reunión fuera del campus pueden dar un sinnúmero de oportunidades financieras.

Muchos de estos trabajadores evitan los horarios de clase, (pero depende siempre de las horas laborales) ya que los estudiantes pueden tener que trabajar hasta altas horas de la noche o muy temprano en la mañana; también estarán sobre sus pies durante largos periodos de tiempo, situación que puede parecer cansada para muchos de estos trabajadores.

Tecnología de la información

Los puestos de trabajo relacionados al área de Tecnología de la Información pueden encontrarse en el campus o fuera del campus. Los estudiantes que son competentes en la tecnología y son interesados en la programación informática o en las carreras de desarrollo de software pueden encontrar trabajo como profesionales TI y esto ayudará a desarrollar sus técnicas y habilidades de servicio al cliente.

Las ofertas de empleo en el campus universitario pueden implicar trabajar en un laboratorio de computación o en la reparación de computadoras portátiles personales de otros alumnos. El trabajo fuera del campus puede ayudar a los estudiantes a desarrollar conexiones para futuras oportunidades de empleo o incluir descuentos en los últimos dispositivos tecnológicos.

Publicidad

One response to “Los mejores empleos para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *