Publicidad
Publicidad

El medio ambiente como trabajo

photo_23314_20101126

El perfil de quienes trabajan en relación al medio ambiente es de lo más variado, pero tiene una constante: la alarma, el respeto y el cuidado de los ecosistemas.

El cuidado del medio ambiente como trabajo puede abordarse desde diferentes ópticas.

Cuidados propiamente dichos: guardaparques, bomberos forestales, guadafaunas.

El punto de vista científico: los estudiantes de animales, plantas, fenómenos y sus relaciones: biólogos, zoólogos, veterinarios, meteorólogos, especialistas en sismos.

Especializarse en el área desde otras profesiones: abogados especializados en ecología, periodistas, diplomáticos, funcionarios públicos.

Quizá lo más interesante es que no es necesario tener un diploma para poder buscar un trabajo relacionado. “Sólo se necesita sensibilidad, es cuestión del sentido común” afirma Andrea, ecologista. “Lo importante es sentir el lugar y trabajar en eso”.

La educación medio ambiental es una parte importante para la prevención. Idear talleres, enseñar técnicas aplicables en el contexto, compartir experiencias, generar acciones conjuntas de espacio público, campañas locales, nacionales, internacionales y presentarlas en establecimientos educativos, asociaciones, fundaciones o conseguir los fondos para llevarlas a cabo sólo implica el pleno deseo de hacerlas relidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *