Publicidad
Publicidad

Presentaciones interactivas

 

Las presentaciones  ya sea de proyectos o informes deben ser cortas, puntuales y por sobre todas las cosas llamativas para no perder la atención  de los oyentes.

Existen muchos recursos pero el más utilizado sin dudas es el power point por su fácil manejo. Sin embargo esto no garantiza el éxito de una presentación, por el contrario las que son en realidad un apunte en diapositivas, lejos de resultar atractivas terminan por aburrir a la concurrencia.

Microsof Mouse Mischief es un programa pensado para dar clases que permite crear un powerpoint interactivo en el que los alumnos (o en este caso oyentes) pueden  con sus respectivos mouse para actuar sobre la presentación. Las diapositivas de la presentación pueden tener  actividades, preguntas, permiten el sondeo y dibujo en lugar de las clásicas diapos con muchas palabras.

Los participantes pueden marcar con un círculo, tachar o dibujar respuestas en la pantalla. Este tipo de herramientas tienen expectantes a los escuchas y permite saber, usando una de sus herramientas, quienes son los que marcan respuestas correctas. Darle participación activa a los oyentes  requiere de otra atención de su parte. De igual modo tiene un tiempo limitado. A la hora de crearlo, cambia la forma de pensar un power point pero vale la pena intentarlo y sin duda, sorprender.

 Este programa es de descarga gratuita y tiene tutoriales en la pagina y en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=TrsCatpI62A

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *