Publicidad
Publicidad

Habilidades de negociación: Negociando su salario

http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/image-files/negociacion-salarial.jpgLa negociación salarial es un tema importante que debe ser tratado antes de su entrevista inicial con un posible empleador. Es importante que los candidatos descubran estos datos antes de la primera entrevista laboral. ¿Por qué entonces muchos de nosotros cometemos el error táctico de ir a la entrevista laboral sin preparación?

Consejos

1 – Esté preparado.

Cuanta más información tengamos sobre su valor profesional en el mercado laboral, mayor será  su probabilidad de éxito. Esto debe ser lo primero que necesita hacer. Existe una gran cantidad de información disponible en Internet, en la biblioteca pública, a través de las asociaciones profesionales y grupos de redes. El tiempo dedicado al aprendizaje del cómo negociar y prepararse para las negociaciones pueden ser la mejor inversión que usted hará.

2 – Reconozca que las negociaciones salariales son diferentes a otros tipos de negociaciones

Cuando las negociaciones han terminado, usted tendrá que trabajar con la persona con quien está negociando. Por otra parte, su éxito futuro podría depender de esa persona. Así, mientras usted negocie de la mejor forma posible para llegar a un acuerdo, tiene que hacerlo de cierta forma que no dañe su imagen. Al mismo tiempo, la principal preocupación del empleador no está en la negociación del paquete de compensación, más bien, su atención se centrará en conseguir que acepte el trabajo.

http://archivo.lavoz.com.ar/anexos/imagen/09/123434.JPG

3 – Entienda sus necesidades y las del empleador

Para tener éxito en este tipo de negociación, es necesario examinar sus prioridades. ¿Qué es lo que realmente quiere? ¿Se siente cómodo con un bajo salario y una participación de gran tamaño? ¿Es usted capaz de manejar dramáticamente los cambios en los ingresos de un año a otro?

Entender sus necesidades también lo ayudará a determinar el tipo de empresa en la que desea trabajar. Por ejemplo, una empresa familiar puede ser capaz de ofrecer una ventaja competitiva a nivel de salario y una prima grande sobre la base de los resultados, pero no pueden estar dispuestos a ofrecerle un capital significativo a un miembro ajeno a la familia.

Una empresa o compañía profesional, por otro lado, puede no ser capaz de ofrecer un sueldo adecuado al mercado, pero se caracteriza por ofrecer opciones sobre acciones. Al reconocer lo que un empleador puede y no puede hacer, usted será capaz de determinar qué cuestiones hay que negociar.

4 – Comprenda la dinámica de las negociaciones particulares

En ciertas ocasiones, usted tendrá las habilidades que están en gran demanda. Y a veces, usted puede ser uno de los varios candidatos calificados de la empresa que quisieran contratar. La evaluación y la comprensión de la relación en la posición de cada parte lo ayudará a determinar cuándo debe presionar para sacar alguna ventaja y cuándo debe retroceder.

5 – No mienta, pero use la verdad a su favor.

No sólo es malo mentir, en las negociaciones laborales, este método es ineficaz. Si usted miente durante las negociaciones, tarde o temprano, es probable que sepan que está mintiendo. Por otro lado, la sinceridad total no será recompensada. Usted puede determinar lo que quiere decir y cómo quiere decirlo, y tratar de poner todo a su lado más positivo.

Publicidad

One response to “Habilidades de negociación: Negociando su salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *