Publicidad

¿Qué esperar durante las entrevistas laborales?

Todos los solicitantes de empleo deben saber bien que ser llamados a una entrevista laboral es una gran oportunidad. Actualmente se vive en una era donde los empleos requieren para cada profesional o solicitante de empleo una preparación específica con los consejos necesarios para las entrevistas laborales. A veces es difícil evitar tener una entrevista laboral, en el caso de que usted quiera conseguir un trabajo. Por esa razón, este artículo lo ayudará a darle una idea de lo que ocurre durante una entrevista.

En las entrevistas que no son personales, debe esperar únicamente una prueba psicométrica o una prueba de aptitud. Usted puede preguntarse lo que puede abarcar un test psicométrico o una prueba de aptitud, pero estos no son diferentes de las pruebas habituales de matemáticas e inglés que ha estado llevando desde que era pequeño. Es posible que en estas pruebas le pidieran que leyera una composición determinada y respondiera a las preguntas que le pedían. En otras circunstancias, es posible que se le pida que escriba una composición corta con un número determinado de palabras o reorganizar algunas palabras para hacer una frase con sentido. Por lo general, estos tipos de entrevistas consisten en pruebas que abarcan preguntas de matemáticas, y usted debe esperar hacer frente a temas con preguntas de probabilidad, y resolución de ecuaciones simples. El consejo que puede dársele es que no debe de esperar mucho tiempo en este tipo de entrevistas. La mayoría de estas consisten en pruebas de aptitud, aunque la empresa puede decidir cambiar el formato de estas pruebas. En ciertas ocasiones la empresa decide plantear preguntas relacionadas con su trabajo y su personalidad. En ese caso se encuentran preguntas como: "En menos de 100 palabras escriba algo acerca de usted mismo"

Si la empresa decide realizar entrevistas orales (las cuales pueden ser con una persona o con un panel en particular), aquí están algunas de las preguntas que usted debe esperar.

1. ¿Cuál es su nombre? 2. ¿Qué trabajo solicito? 3. ¿Qué sabe usted acerca de la compañía? 4. Si se le da este trabajo ¿qué puede hacer por la empresa? 5. ¿Cuáles son sus expectativas salariales? En ciertas ocasiones se le puede realizar preguntas que se refieran a su vida personal, por ejemplo, si usted es una mujer, se le puede preguntar si usted tiene novio o si usted está embarazada e información sobre el padre de su hijo, en el caso que usted mencione que tiene uno. Las preguntas que se refieren a la vida privada se realizan normalmente por los entrevistadores para averiguar si usted puede controlar sus emociones. Obtenga un punto extra por responder a estas preguntas y al mismo tiempo le mostrará a los entrevistadores que puede trabajar bajo presión y que sus emociones no son un obstáculo para desarrollar sus principales habilidades y destrezas en el sitio laboral.
Publicidad

One response to “¿Qué esperar durante las entrevistas laborales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *