Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son las preguntas más habituales en entrevistas?

Business ManLas preguntas más habituales que se realizan en las entrevistas laborales van destinadas y tienen una tendencia, que en estos últimos tiempos, se ha convertido en algo único. Una de estas es la habitual “háblame de ti”. Esta pregunta introductoria puede hacer o deshacer el resto de la entrevista de trabajo por lo que es crucial preparar una respuesta adecuada que no sólo demuestra sus habilidades, sino que también lo ubica en una posición de liderazgo desde el inicio.


Esta pregunta inicial le da la oportunidad de decirle su “historia” personal, demostrarle a su empleador lo que usted es, lo que puede hacer y cómo puede ayudarle. Este es un resumen de 2-3 minutos de cómo usted puede ayudar a alcanzar sus metas.

Paso 1

Organice su respuesta para esta pregunta en tres puntos principales, por lo que debe ser breve e ir  al grano. Por ejemplo, proporcione un resumen de su educación, sus habilidades o sus responsabilidades en sus últimos tres empleos.

La clave aquí es ser breve y poner de forma relevante las tres cosas más importantes para ellos. Es fácil dejarse llevar y ofrecer demasiada información. Mientras prepara su respuesta, trate de concentrarse en sus prioridades más importantes para que su respuesta tenga una estructura adecuada y lo presente de forma correcta.

Man in hat Silhouette

Paso 2

Asegúrese de hablar sobre lo que es más importante para ellos. La descripción del trabajo le ayudará a determinar qué habilidades y capacidades se necesitan para el trabajo. De esta manera, usted puede centrarse principalmente en sus necesidades y no proporcionará información inútil, que no es relevante para ellos.

Por ejemplo, ubique como relevancia todos aquellos detalles que se encuentren orientados a los detalles de la posición. No se preocupe por la expansión de sus habilidades en términos de construcción en relaciones personales, incluso si se trata de una habilidad superior a la suya. La clave está en centrarse en lo que “ellos” necesitan.

Paso 3

Incorpore ejemplos en sus respuestas a pesar de que no estén directamente relacionados a lo que se le pide que describa en una situación. Este factor es una oportunidad perfecta para mostrar su capacidad y competencia.

Por ejemplo, “Yo he tenido un buen desempeño en mi área laboral y he recibido muchos premios, incluyendo el empleado del año…” Como habla acerca de usted, también puede usar ejemplos para mostrar el por qué es el mejor candidato y haga que coincidan sus respuestas con lo que están buscando.

Las respuestas a las preguntas para las entrevistas de trabajo son mucho más fáciles de desarrollar cuando usted mantiene su respuesta corta y se dirige de forma específica, haciendo que los encargados del proceso de selección puedan darle un “sí” y poder ser contratado. Las entrevistas laborales son parte del proceso de selección de personal, es por esto que una adecuada presentación hará que usted pueda obtener una oportunidad a ser contratado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *