Publicidad
Publicidad

Bases de cotización

Se conoce como base de cotización a la remuneración total que todo trabajador tiene derecho a percibir mensualmente – o la que efectivamente percibe – y que está conformada por la totalidad de las percepciones económicas recibidas: pagos en dinero o en especie, pagos que retribuyan trabajo efectivo o vacaciones, pagas extraordinarias, etcétera.

bases-cotizacion-2010

El 18 de enero de 2010 se publicaron en el BOE (Boletín Oficial del Estado) las bases de cotización del Régimen General. Las bases de cotización establecidas son las siguientes:

  • Base de cotización mínima: 738,90 euros/mes para trabajadores comprendidos en los grupos 4 al 11; 744,60 euros/mes para los trabajadores del grupo 3; 855,90 euros/mes para los del grupo 2; y 1031,70 euros/mes para los que pertenecen al grupo 1. Por día, la base de cotización mínima fue fijada en 24,63 euros.
  • Base de cotización máxima: 3.198 euros/mes o 106,60 euros/día en grupos profesionales.

En el sitio web del Ministerio de Trabajo podrás acceder a varios cuadros en donde encontrarás toda la información actualizada sobre las bases de cotización establecidas, los diferentes grupos y tipos de cotización, las categorías, etcétera.

ima

Publicidad

2 responses to “Bases de cotización

  1. Hola, en la parte de buscar trabajo en el extranjero, habla de agencias que se dedican a ubicar gente en puestos de trabajo en el extranjero… Me preguntaba, como puedo contactar con una agencia de ese tipo, puesto que estoy buscando algo así y no lo encuentro por ningún sitio..

    NOTA: Soy español y estaría interesado en trabajar en Italia.

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *