Publicidad
Publicidad

¿Cómo emprender un negocio propio?

Businessman holding crystal globeComo usted desea iniciar su propio negocio o tiene la intención de ser su propio jefe, debe tomar en cuenta que, ciertos factores deben ser puestos en consideración para evitar cualquier tipo de fracaso en los negocios. Antes de pensar en la creación de un negocio, usted debe tener su plan de negocio, abrir una cuenta bancaria diferente para la empresa, mantener registros precisos de la cuenta y adquirir algo de experiencia en la línea de negocio que planea manejar.

La necesidad de preparar el plan de negocios

Un buen plan de negocios es la columna vertebral del ambiente empresarial, especialmente cuando usted está comenzando un negocio. Se le guiará en el tamaño del comercio, el capital empleado, el modo de obtención de capital por la financiación personal, el uso de las tarjetas de crédito o el préstamo bancario. También se le enseña la demanda del mercado y las formas de fijar el precio a sus productos, la resistencia a la competencia, los tipos y fuentes de materias primas a utilizar, y si se debe iniciar desde el hogar u obtener un espacio de oficina. Las auditorías, el análisis de equilibrio, el análisis del mercado, las previsiones de ventas, las ganancias y las proyecciones de flujos de efectivo se incluyen en el plan de negocios.

Abra una cuenta corriente o una cuenta de ahorros

Abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorro diferente para su empresa es un factor importante para su manejo. Lo más recomendable es abrir una cuenta separada para el IVA y  los impuestos acumulados, con el fin de que puedan ser pagados en esta cuenta antes que sea remitido a la autoridad más adecuada.

Mantenga un registro exacto de la cuenta

Algunas empresas fallaron en su etapa inicial, porque el empresario no mantiene los registros precisos. Para una empresa comercial o industrial, cada transacción junto a la información del cliente debe estar adecuadamente mantenida. Usted puede mantener los registros principales, como los libro de caja, las ventas y compras de los libros de contabilidad, las cuentas por cobrar y por pagar. Al final del ejercicio, asegúrese de preparar operaciones de análisis y cuente las pérdidas y el balance para dar detalles de la base de las ganancias y los activos de su negocio.

Adquirir algunas experiencias

Es muy importante entender la naturaleza del negocio. Esto facilitará su éxito en el comercio empresarial. Lo más aconsejable es considerar la adopción de un trabajo antes de iniciar su propio negocio, ya que la experiencia en el campo que desea aventurarse puede conducir al crecimiento adecuado de su empresa. Piense en conseguir un trabajo remunerado o algún servicio de voluntariado durante al menos un año, para poder reducir con éxito el riesgo de la inexperiencia total. Es muy importante que antes de tomar desiciones, debe de tomar en cuenta que existen otros campos profesionales en los cuales pueda sobresalir.

Publicidad

One response to “¿Cómo emprender un negocio propio?

  1. Muchas gracias por este post porque me va a ser de gran utilidad. Si les interesa el tema de emprender les recomiendo que visiten esta comunidad online en la que se comparten experiencias e ideas y además hay un concurso de proyectos emprendedores con un premio que puede ayudar al ganador a hacer realidad su idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *