Publicidad
Publicidad

Aprender a distancia

plano

El E-learning para formarse a distancia, por medio de correos electrónicos y tutorías, cada vez ofrece mas  ofertas. A medida que crecen las plataformas, que internet se hace más rápido y accesible, tanto los centros de estudios como los docentes  comienzan a utilizar esta metodología.

Actualmente se pueden hacer licenciaturas, cursos de diferentes duraciones, masters. Las modalidades son semipresenciales: una mezcla de trabajos a distancia y algunos exámenes que se dan en semanas intensivas de evaluación; online que en ocasiones requieren de la conexión simultanea de profesores y alumnos; a distancia que puede ser por entrega de trabajos prácticos e intercambio de material didáctico.

 Al ser relativamente nueva la forma, aún está en discusión la efectividad de una educación del tipo virtual en lugar de tener la posibilidad del contacto humano con el docente, pero lo cierto es que hay a quienes le sirve y es práctico para quienes no tienen la posibilidad de  hacer un curso regular.

Formación a distancia.com  ofrece un listado de cursos vigentes,  divididos por especialidad. La información que proporciona es muy completa en cuanto a los detalles del temario, la casa de estudios que lo avala, la metodología.

Permite crear alertas y pedir ampliación de la información. En líneas generales todas las páginas  de bolsas de empleo tienen un sector dedicado a la oferta en formación.

Publicidad

One response to “Aprender a distancia

  1. Muy interesante aporte. La formación a distancia es indispensable en la actualidad donde la mayoría de las personas no disponen del tiempo necesario para llevar a cabo capacitaciones de la manera tradicional mediante un régimen presencial. Esta alternativa permite realizar el estudio desde la propia casa del estudiante y en los momentos que pueda o crea pertinente hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *