Publicidad
Publicidad

Los perfiles más demandados por sectores: finanzas y sector comercial

Los perfiles más demandados por sectores: finanzas y sector comercial

Seguimos con este análisis general en el que nos centramos en las posibilidades de buscar trabajo dentro de diferentes sectores productivos de nuestro país según la media de demandas surgida en el propio mercado laboral tanto en el pasado año 2012 como en el primer trimestre del presente año 2013.

Debemos dejar claro en cualquier caso que en este caso, dentro de este análisis, nos encontramos ante un modelo de ofertas de empleo muy especifico que por regla general busca unos perfiles concretos y que por tanto no puede servir al conjunto de personas que buscan trabajo más que como una orientación general de hacia dónde se mueven las demandas (a no ser claro está que el usuario se encuentre dentro de estos perfiles cuya demanda de profesionales resulta ser superior a la media.

Dentro del sector de las finanzas (y legal) y en este caso a nivel internacional, el perfil de analista parece ser el que más demandas está generando, con una incidencia muy importante de los proyectos directamente relacionados con desarrollo sostenible y energía renovable.

En este caso la demanda viene a centrarse en personas con niveles de formación alto con preferencia por licenciaturas como empresariales o económicas aunque también existe hueco para la ingeniería industrial. Debemos consignar dos elementos que también resultan muy valorados en estas demandas; los estudios complementarios y el dominio superior de idiomas (al menos ingles).

Probablemente el sector ventas sea el que menos ha variado en los perfiles de demanda de trabajadores, aunque, es cierto, se ha pasado de un modelo relativamente flexible con régimen complementario entre ingresos fijos y comisiones a un modelo que prima lo segundo y la reducción (cuando no ausencia) de lo primero.

Sin embargo existe un creciente interés por la combinación ventas/marketing en la que el profesional no solo es capaz de abrir procesos de venta de productos o servicios sino también de poner en valor de marca dichos productos o servicios a través de su labor profesional. Por ello la demanda de este modelo de técnico en venta/marketing se encuentra en aumento con respecto a otros modelos dentro del mismo segmento y habitualmente presenta condiciones más ventajosas para el profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *