Publicidad
Publicidad

BeKnown, Facebook contrataca con su red profesional

Era cuestión de tiempo que Facebook, la red social por excelencia, diese un paso más y se adentrase en el mundo de las redes profesionales para buscar trabajo y hacer contactos. Así surge BeKnown, la aplicación de networking profesional de Facebook. La duda ahora es, ¿Merecerá la pena darse de alta?

Las redes sociales se han convertido por derecho propio en uno de los protagonistas de internet y dentro de ellas Facebook sigue siendo el rey indiscutible (si bien Google+ ha empezado pisando fuerte con tasas de crecimiento que asustan). El carácter de Facebook es eminentemente lúdico, es decir, no se trata de una red creada o pensada para los negocios y para hacer contactos de negocios, sino para estar en contactos con amigos, conocidos y, ocasionalmente hacer negocio. Esto no quita que muchas empresas y profesionales sí utilicen Facebook con un eminente carácter profesional o como una herramienta más de negocio (de hecho existen infinidad de libros que tratan sobre el tema).

Sin embargo, no deja de ser cierto que este tipo de prácticas chocan muchas veces con el espíritu de Facebook y en ocasiones han suscitado críticas de la comunidad de usuarios. Por eso, era sólo cuestión de tiempo que surgiesen iniciativas para dotar a la Red Social de un lugar específicamente diseñado para el networking profesional y el encargado de crear esta aplicación ha sido Monster.es. El buscador ha puesto en marcha BeKnown, la primera aplicación global de networking profesional para Facebook.

beknown

BeKnown esta disponible en 19 idiomas y permite crear una red profesional de contactos que gestionar dentro de Facebook, lo que ahorra tener que acudir a dos redes sociales distintas (como sí ocurre cuando queremos utilizar Xing o LinkedIn, dos de los lídres en este campo). Así, se pueden exportar todos los contactos de Facebook, además de invitar a contactos de otras redes sociales. Pero lo más útil es que se podrá vincular la red profesional con las herramientas del buscador Monster e importar el perfil de Monster a Beknown, lo que elimina la necesidad de tener que crear un nuevo perfil, uno de los grandes engorros de darse de lata en una red social.

Por su parte, las empresas también su espacio en Beknown, a través del cuál podrán acceder a todos los usuarios de Facebook desde una perspectiva diferente, ya que sabrán quienes están más interesados en buscar empleo.

Beknown es la última en llegar, pero seguramente no será la única. Las redes sociales se han convertido poco a poco en campo abonado para las empresas de captación de talento, ya que permiten obtener una visión muy clara no sólo de la experiencia de cada candidato, sino también de sus círculos de contacto e incluso de sus concimientos reales de un área, por no hablar de su forma de ser y pensar. Pero estos no son los únicos benefiados. Las personas, por su parte, pueden amplificar su perfil profesional a través de las redes sociales y por eso hace tiempo que hablamos de búsqueda de trabajo 2.0.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *