Publicidad
Publicidad

Crear una red social propia

ning-logo

Una red social es una página o plataforma con usuarios que se comunican entre sí y tienen lugares, espacios comunes como foros, subgrupos, chats. Etc. La mas conocida en este momento es el facebook, pero con este concepto se agrupan personas de la misma area ya sea laboral como la Red de teletrabajo o  por afinidad académica como la red social comunicólogos.

Lo que tienen en común estas dos redes es que están armadas sobre una plataforma predefinida, como los blogs que tienen plantillas La pagina que ofrece el servicio de crear una red social es NING. Es paga pero da la opción de una prueba gratuita por 30 dias.

Según la cantidad esperada de miembros de la red y la cantidad de espacio hay tres planes y precios Pro, plus y mini que van desde 3 dólares por mes a  U$ 50.  Tiene cualidades similares a un blog: la posibilidad de personalizarla, de generar ingresos por publicidad y donaciones.  Los temas mas populares que generan redes de simpatizantes son la política, los deportes, el entretenimiento, música, organizaciones sin fines de lucro, publicaciones , fans de libros, y marcas.

Algunas empresas lo utilizan como método de comunicación interna. Para emprendimientos, marcas, servicios es una buena herramienta de prensa. A su vez estas redes entre sus foros tienen bolsas de trabajo, generalmente las que agrupan profesionales específicos de un sector.

Para encontrar cuáles tienen ofertas laborales la página de inicio tiene un buscador de palabras para todas las redes que la forman. Asi, aparecen listadas mas de 40 opciones de foros de posibilidades de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *