Publicidad

Trabajar desde casa: analizando FlexJob

A continuación analizaremos FlexJob, una de las herramientas actuales más potentes para encontrar trabajo como freelance desde casa, o incluso desde cualquier parte del mundo.

BUSCAR TRABAJO FREELANCE

Como ya hemos dicho, FlexJob es una herramienta muy interesante para cualquier persona que quiera trabajar como freelance, en otras palabras, si lo que buscas es un trabajo como nómada digital, que te permita trabajar de forma remota, esto puede ser justo lo que necesitas.

Es uno de los mayores portales de empleo de trabajo freelance, flexible, teletrabajo… Como te apetezca llamarlo. Por medio de esta web, tienes a tu alcance a más de 50 categorías profesionales diferentes, que ofertan desde oportunidades para personas que tienen poca experiencia, a oportunidades para gente que tenga mucho nivel.

Esta famosa web nace en 2007, cuando su propia fundadora, Sara Sutton Fell, tenía dificultades para encontrar trabajo de manera flexible.

No obstante, si quieres acceder a esta web y a toda la base de datos de ofertas de empleos freelance, debes saber que tienes que pagar una suscripción de bajo costo. Gracias a esta suscripción, la herramienta te ofrece numerosas comodidades, como eliminar los anuncios, o incluso revisar de forma manual las ofertas de trabajo que se publican.

De manera que todas las ofertas de trabajo de FlexJobs están verificadas por la compañía, son reales, seguras, e incluso en muchos casos pueden parecer hasta demasiado buenas para ser ciertas.

Aquí encontrarás otras alternativas para buscar trabajo Freelance.

BUSCAR TRABAJO

Cómo funciona

Es muy probable que exista una gran cantidad de gente que esté en contra de pagar para encontrar un trabajo, es algo totalmente aceptable.

De manera que, si podemos justificar de alguna manera el hecho de pagar la tarifa que solicita FlexJobs, es que depende totalmente de tu deseo (y necesidad) de encontrar un trabajo freelance.

Además, has de saber que todas las publicaciones de FlexJobs se encuentran disponibles en los respectivos portales de empleo de cada empresa, no obstante, no siempre son visibles.

Analiza cada una de las ofertas de forma manual, y las filtra para anunciarlas en su portal web, igual que muchos otros portales web, como podría ser el caso de Indeed o LinkedIN. De esta forma, tienes la posibilidad de evitar estafas u ofertas de empleo que luego no resultan ser lo que realmente habían mencionado.

Claramente, todas estas ventajas tienen un precio. En el caso de FlexJobs, es de 14,95$ mensualmente, o si lo prefieres, de 49,95$ al año.

Más o menos ya te hemos citado la mayoría de ventajas y desventajas con las que cuenta esta potente herramienta para encontrar trabajo freelance, ahora pasamos a detallarte cada ventaja y desventaja, punto por punto.

Ventajas de usar FlexJobs

  • Tienes la posibilidad de encontrar una gran variedad de trabajos remotos, que puedes realizar desde cualquier parte del mundo.
  • Tienes a tu disposición ofertas de empleo revisadas, filtradas y publicadas manualmente.
  • Sin engaños, no encontrarás estafas de ningún tipo ni trabajos que no son lo que prometen.
  • Tanto si tienes experiencia, como si no, tienes ofertas adaptadas para todos los niveles de experiencia.
  • Te será sencillo a la oferta de trabajo que estés buscando.
  • Dispones de ofertas de trabajo de empresas conocidas: Apple, Dell, Kaplan, Hilton, Sap… Entre muchas otras.
  • Todas las ofertas de trabajo te dirigen a la web oficial de cada compañía.
  • Carece de anuncios molestos.
  • Está acreditada por Better Business Bureau

Desventajas de usar FlexJobs

  • Debes pagar una cuota para poder buscar empleo (14,95$ al mes, o 49,95$ anualmente).
  • No gestiona sus ofertas de empleo, simplemente las enlaza a su web original.
  • La gran mayoría de ofertas de trabajo que vas a encontrar, están en inglés.

Como puedes ver, hemos realizado un análisis muy exhaustivo de esta herramienta, ya que consideramos que es muy interesante para buscar ofertas de trabajo freelance, a pesar de que sea de pago.

Puede ser que si estás comenzando con esto de los trabajos remotos o lo que estás buscando son nuevas oportunidades de trabajo, podrías darle una oportunidad durante un periodo de un mes y ver si es la herramienta que más te conviene para buscar ofertas de trabajo remotas.

De todas maneras, si accedes a la web, puedes ver las ofertas de trabajo más recientes, sin necesidad de pagar, pero si quieres tener más detalles sobre ellas, deberás abonar el importe correspondiente de la suscripción que elijas.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *