Cómo es la oferta de empleo en Correos

Con el objetivo de mejorar la situación de desempleo que existe actualmente en España a causa de la pandemia, y poder aumentar la plantilla en su compañía, Correos ha puesto en marcha el plazo de inscripción para que personas desempleadas puedan acceder a 3.381 puestos de trabajo repartidos por todo el país.

Los nuevos empleados van a encargarse, en mayor medida, del reparto de envíos, así como cualquier tarea logística o bien atendiendo a clientes desde las propias oficinas. Cabe destacar que esta nueva convocatoria es de carácter conjunto, puesto que en ella se añaden también las tasas de reposición aprobadas durante el pasado año, de las cuales corresponden 1.381 puestos.

OFERTA DE EMPLEO CORREOS

Cómo es la oferta de empleo en Correos para 2020

De esta manera, a las tasas de reposición del pasado 2019, se le añaden las 2.000 vacantes propuestas por el plan de estabilización de empleo temporal del 2018 al 2020, que fue acordado entre CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 2.356 plazas irán destinadas al reparto de envíos, mientras que 505 plazas serán para puestos de agentes de clasificación, y las 520 restantes para desempeñar la atención al cliente en las oficinas.

Por lo tanto podemos encontrar todas estas plazas disponibles en la propia página web de la compañía, gracias a la transparencia que la compañía quiere tener con los usuarios, una de las características fundamentales por la que se rige un proceso como este. Correos ha recalcado por medio de un comunicado que dentro de esta convocatoria se garantizan los principios de la publicidad, el mérito, la capacidad y el trato equitativo tanto en hombres como en mujeres.

Todos estos puestos de trabajo se encontrarán repartidos por todo el país, como ya hemos mencionado anteriormente, y lo harán de la siguiente manera: Cataluña contará con 840 puestos de trabajo, comunidad autónoma a la que le sigue Madrid, con 590 puestos disponibles. Después tenemos a la Comunidad Valenciana, que contará con los 473 puestos restantes.

Uno de los principales objetivos por los que Correos pone en marcha esta convocatoria, es poder conseguir una mayor fluidez dentro del mercado laboral, algo muy necesario dado el alto número de personas que se encuentran en paro desde el comienzo de la pandemia. La compañía quiere proporcionar a sus trabajadores empleos estables, al mismo tiempo que permiten el desarrollo profesional de los mismos.

En el comunicado oficial, Correos afirma que garantizará un marco de estabilidad y desarrollo profesional, así como también un marco estable de relaciones laborales, y se potenciará el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa en vista de los nuevos retos que se deben perseguir, y las demandas realizadas por los propios clientes, que resultan fundamentales para el futuro y desarrollo de la compañía.

Convocatorias como estas suponen un importante avance para la recuperación del empleo en nuestro país que, aunque ha ido mejorando durante los meses de verano, todavía quedan millones de personas en paro que están viviendo una situación muy complicada para sacar adelante a sus familias y a sí mismas.

Publicidad