Publicidad
Publicidad

CRM, gestión de bases de datos

bases de datos

CRM son las siglas que corresponden a Customer Relationship Management,  sistemas de gestión de bases de datos que permiten el envío y seguimiento de correo electrónico masivo, boletines, creación de páginas y artículos entre otras tantas  utilidades.

Los sistemas de CRM permiten ser muy exhaustivos con las bases de datos propias. Tiene la capacidad de crear cuantos campos y catogorías considere la empresa necesarios y las búsquedas se pueden hacer de acuerdo a estos perfiles.  No mas Excels de mil columnas.

No sólo sirve para empresas con clientes sino también para medios de comunicación, prensa de eventos y múltiples usos que requieran un uso de mailing masivo.

Para evitar perder a los clientes que están cansados de recibir datos inútiles de servicios que no corrresponden a sus necesidades y perfiles, un programa como estos permite segmentar y que llegue sólo la información  justa y necesaria según cada quién y cada cuál.

Otra de las posibilidades que brindan estos sitemas es la de creación de  blogs y boletines, el diseño de afiches y newsletters.  

El correo electrónico en masa,  tan pedido ultimamente, puede programarse para que se dispare en determinados momentos a diferentes listas de personas que uno puede dividir por la categoria que le plazca.

Por ejemplo si el proyecto es de algún servicio de entretenimiento nocturno puede ser enviado a los clientes menores de 30 años los dias jueves mientras que los servicios de entretenimiento familar pueden ser enviados cualquier dia de la semana a los mayores de esta edad.

El sistema permite crear estadísticas de uso, de eliminacion de los boletines, de tiempo en la página etc. Estos datos tambien servirán a posteriori para determinar  las características y perfiles de los clientes o usuarios del sistema.

El analisis histórico, a su vez, permite armar un patrón de tendencias y detectar anomalias  en laas conductas con respecto a algñun producto en especial. Estas herramientas son muy útiles para manejar la comunicación de cualquier emprendimiento o incluso para promoción personal profesional.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *