Publicidad
Publicidad

¿Cómo encontrar trabajo en España?

Cualesquiera que sean las razones detrás de su búsqueda de empleo, usted debe estar preparada para hacer una búsqueda exhaustiva con el objetivo de encontrar un empleo remunerado a través de este país. Si usted no tiene una ciudadanía o residencia legal en un Estado miembro de la Unión Europea, la búsqueda sólo se hará más difícil a medida que salta por encima de los obstáculos de la aplicación laboral.

Consejos

Actualice su curriculum vitae. Agregue las experiencias relevantes, y asegúrese de modificar su curriculum vitae para adaptarse al trabajo que desea. Los curriculum vitae españoles suelen incluir una foto del estado solicitante, edad y estado civil. Pero si usted es un solicitante mayor y solicita una vacante laboral, debe de incluir una foto halagadora y no debe omitir nunca su edad. En España, la discriminación por la edad puede ser un problema y los empleadores abiertamente brindan la publicidad de la vacante laboral en ciertos rangos de edad.

Revise la ortografía de su curriculum vitae y luego léalo en voz alta. Esta es una gran manera de atrapar los pequeños errores que se deslizan a través de palabras mal escritas, problemas de fluidez y la estructura de las oraciones que se encuentran contenidas en su curriculum vitae.

Prepare su carta de presentación

1. Escriba una breve carta de presentación que abarque sus habilidades más sobresalientes y su experiencia laboral. También incluya su información de contacto.

2. Revise la ortografía de su carta de presentación y luego léalo en voz alta para captar los errores obvios.

3. Traduzca su carta de presentación al español, si usted está solicitando empleo en Cataluña, Valencia o Mallorca considere la posibilidad de que su carta de presentación sea traducida al catalán.

Realice una lista de empresas nacionales o internacionales que ofrezcan vacantes laborales en España. Las empresas más grandes son a veces más propensas a tener medios importantes (abogados, etc) para regularizar a los trabajadores internacionales.

Regístrese y cree un perfil con su información en los sitios de empleo en línea para España. Entre los sitios populares se incluyen: Monster.es, Infojobs.es, Currantes.es,  Careerbuilder.es y Servijobs.es. Muchas agencias de recursos humanos como Adecco y Michael Page, también tienen oficinas de contratación para las empresas en España.

Compre los periódicos españoles y eche un vistazo a los clasificados, o búsquelos en línea. Muchos de los periódicos más grandes de España como “La Vanguardia”, “El País”, “El Periódico” y “El Mundo” tienen clasificados, donde se publican las oportunidades de empleo.

Antes de tratar de encontrar trabajo en España, aprenda español. Una buena comprensión de la lengua española aumentará sus posibilidades de éxito. Si usted planea vivir en una zona de España con una lengua regional, debe aprenderla. Una buena comprensión de las frases “hola”, “gracias” y “¿dónde está el baño?” le muestra a los posibles empleadores que usted tomo tiempo para realizar una investigación del país  y muestra también que respeta la cultura local.

Sea persistente. Cuando las empresas no han respondido a su solicitud, llame y pregunte sobre el estado de su solicitud.

Publicidad

One response to “¿Cómo encontrar trabajo en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *