Publicidad
Publicidad

Estrategias para atraer la atención de tu empresa

atraer la atencion a los jefesLos curriculum vitae son una herramienta esencial en el proceso de la búsqueda de empleo. Ya sea que usted está pensando en una nueva carrera, o busque alguna promoción laboral, la información que resalta de su curriculum vitae puede posicionarlo como el mejor candidato.

Antes de que un empleador considere poder ofrecerle una entrevista laboral, su curriculum vitae debe de informarle todas las habilidades y destrezas sin aburrirlo. Su curriculum vitae tendrá que obtener la atención del lector, mantener su interés y deseo de crear una base en sus calificaciones, y luego motivar a un posible empleador a tomar medidas para mantenerse en contacto con usted y proseguir a la etapa del reclutamiento laboral. Las siguientes estrategias pueden ayudar a mejorar las posibilidades de que su curriculum vitae sea notado.

Enfoque su curriculum vitae en la posición laboral que está buscando

Por lo general, siempre existen personas que se destacan cuando hay cientos de otros candidatos calificados para aplicar el mismo trabajo. Para que su curriculum vitae capte la atención del lector, debe dirigirse a la posición que usted está interesado y asegúrese de que su experiencia y las calificaciones se alineen con lo que el empleador está buscando.

Demuéstrale los beneficios que la empresa puede obtener al contratarte

beneficios de la contratacion

Su curriculum vitae puede fácilmente contestar a la pregunta más apreciada de los empleadores: “¿Qué hay para mí?” Un empleador quiere saber cómo se va a beneficiar de su contratación, los beneficios muestran los resultados que ha producido mientras se trabaja en otras posiciones, como el 25% de aumento en los ingresos o el 15% de aumento en la retención de clientes. Asegúrese de mostrar los beneficios a lo largo de su curriculum vitae.

Comience su curriculum vitae con un resumen de las calificaciones.

Esta es la breve sección en la que introducen  su experiencia y destacan sus logros. Debe centrarse en al menos tres de sus logros más impresionantes.

Mantenga las descripciones del empleo orientadas a las tareas que serán de interés para los empleadores.

Inicie sus oraciones con verbos para mantenerlos orientados a la acción, y mantener esta sección entre tres y siete líneas de largo.

Aparte sus logros de las funciones enumeradas en su descripción de trabajo.

Una manera de asegurarse de que sus logros se destaquen para el lector es mediante el uso de viñetas. El ojo del lector automáticamente será atraído cuando se lista un elemento con viñetas.

Cree un formato atractivo

Cuando se trata de su curriculum vitae, las primeras impresiones son todo. Aunque el contenido es el componente más importante de su curriculum vitae, asegúrese de que esté limpio y atractivo. Utilice espacios en blanco en todo el documento para mejorar la legibilidad, y no tenga miedo de ser creativo y probar diferentes tipos de letra.

Existen distintos modelos de curriculum vitae que dependerán de la experiencia laboral que obtenga a lo largo de su vida estudiantil. Es importante que recuerde que un curriculum vitae es la antesala a una entrevista laboral.

Publicidad

One response to “Estrategias para atraer la atención de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *