Publicidad
Publicidad

Como buscar trabajo

Buscar trabajo no es una tarea sencilla. Para saber como buscar trabajo de la manera más adecuada, es importante tener en cuenta una amplia variedad de factores.

tecnologia-como-buscar-trabajo-a-traves-de-las-redes-sociales-la

En primer lugar, no es lo mismo buscar trabajo si uno se encuentra desempleado que si uno se encuentra trabajando. En el caso de ya tener un empleo, uno dispone de menos tiempo para enviar curriculums, presentarse a entrevistas y buscar nuevos empleos, lo que dificulta bastante la tarea.

En caso de encontrarse sin trabajo, lo más importante que hay que tener en cuenta sobre como buscar trabajo es la organización: buscar trabajo no puede ser una tarea desorganizada y caótica, tiene que realizarse a conciencia, de manera ordenada y sistemática si es que se quiere tener éxito.

El curriculum vitae es fundamental. Debe ser corto y conciso, ni muy extenso ni muy reducido. Debe contar con toda la información relevante, tanto personal (nombre completo, dirección, teléfono de contacto, foto, etc.) como antecedentes laborales. Accede a un curriculum vitae modelo y a varias plantillas curriculum vitae que te ayudarán a confeccionarlo.

Otra clave sobre como buscar trabajo es la forma de encontrarlo: puede ser a través de portales de Internet, enviando tu curriculum vitae a una tienda o empresa que te interese, o recurriendo a los cursos INEM y a las oficinas INEM (Instituto Nacional de Empleo) más cercanas a tu hogar.

Conoce los trucos sobre cómo comportarse en una entrevista de trabajo.

ima

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *