Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor forma de escribir un curriculum vitae?

Aplicar para un mejor trabajo a veces puede ser desalentador. No existe una manera de tener un conocimiento exacto acerca de lo que quieren los empleadores cuando desean cubrir un puesto laboral determinado. Con el fin de ampliar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo, los solicitantes de empleo deben presentar sus capacidades al empleador mediante el envío de su curriculum vitae.

Escribir los datos más relevantes en este instrumento financiero es simple, y un curriculum vitae fuerte revela al empleador que el candidato tiene las credenciales necesarias para ejecutar el trabajo de manera eficiente. Organizar el historial del trabajo, las referencias y la experiencia laboral para crear un gran curriculum vitae puede significar la diferencia entre conseguir el trabajo y perderlo.

Escribir un curriculum vitae

La selección del formato es el primer paso para el desarrollo de un gran curriculum vitae. El curriculum vitae cronológico destaca sus experiencias laborales dentro de un campo específico. Si usted ha trabajado para la misma empresa por un tiempo muy largo, su experiencia en ese campo es lo que usted desea destacar en este curriculum vitae, además puede concentrarse en demostrar al empleador que usted está a gusto con sus habilidades y destrezas para desarrollar el trabajo.

Un curriculum vitae funcional enfoca las habilidades, y es una mejor opción para los trabajadores que tienen un conjunto de habilidades cruciales para una posición, pero no tienen un amplio historial en un campo de trabajo en particular. Ambos formatos también se pueden combinar para un curriculum vitae aún más poderoso que promueve habilidades y experiencias.

Con un currículum cronológico, usted iniciará la revisión de su historial de empleo y los avances que ha realizado en su carrera. Estos factores serán el centro de su curriculum, y proporcionarán  un fuerte argumento para el puesto laboral. Usted debe incluir el nombre de la empresa en la que trabajaba, y la lista de todos sus logros. Seleccione los más importantes para concentrarse en ampliar su curriculum vitae. Luego, proporcione información sobre su educación.

Puede agregar una lista de los colegios en los que ha asistido comenzando con el más reciente. Agregue también una lista de los honores que ha ganado en su campo profesional. Incluya los conjuntos de habilidades adicionales que lo hacen un mejor candidato para el puesto de trabajo, pero no pierda su vigencia y profesionalidad.

Con un curriculum vitae funcional, usted debe comenzar por la revisión de sus capacidades. ¿Qué habilidades tiene que destacar? La mención de estos en su curriculum vitae permite al empleador saber lo que es capaz de hacer. Asegúrese de que sea aplicable al trabajo en cuestión. La adición de puestos de trabajo que no tienen relación con el que usted está solicitando puede parecer poco profesional. Un fuerte curriculum vitae funcional muestra que sus habilidades han sido construidas por su experiencia en un determinado campo. Asegúrese de que su conjunto de habilidades sea el centro de su curriculum vitae y no su historial de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *