Publicidad
Publicidad

Becas para artistas 2012

El arte juega un papel muy importante, y es por esto que las personas deben tratar de expresarse utilizando este medio. El arte utiliza medios físicos tales como acuarelas, pinturas al óleo, arcilla, lápices de colores, lápices, entre otros instrumentos ordinarios. Las personas que han elegido el arte como su carrera, tienen suministros más complicados que los ayudan a mejorar sus dibujos y pinturas.


El arte puede ser cualquier cosa desde un simple garabato hasta pinturas famosas como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. No existe una definición fija de lo que es el arte, sin embargo, esta puede ser abarcada como una forma de expresión creativa y es por esto que es una parte importante de la educación. Los seres humanos necesitan un lugar para expresar su creatividad e imaginación, de forma que no pueden limitar sus emociones dentro de sí mismos. El arte también añade belleza a nuestro mundo. Los seres humanos se sienten atraídos y fascinados con cosas bellas. Por lo tanto, las hermosas pinturas, esculturas y dibujos dan placer a los seres humanos.

El arte también conserva la historia, la cultura y los recuerdos. Si hace miles de años, los seres humanos no se habían expresado a través del arte, entonces no se habría conocido nuestra historia y cultura del pasado. Asimismo, no se hubiese conocido la progresión de la humanidad a través del tiempo. Cada época y cada civilización ha traído su propia forma especial de arte.

En España, la institución financiera Cajastur ayuda a todas las personas que deseen convertirse en artistas y con esto, ofrece un programa de becas que beneficiará a un total de 8 personas. Esta selección se manejará en Asturias, ampliando de forma importante sus capacidades educativas, ya sean nacionales o internacionales.

Esta institución financiera ha abierto los plazos para el periodo de solicitud de estas becas, su fecha límite de entrega será el día viernes 29 de junio del corriente año. Estas becas tendrán una duración de un año completo y permitirá que estos jóvenes artistas puedan cumplir su especialidad educativa en las ramas del mundo artístico que le interesan.

Siendo la decimoséptima entrega de estas becas, la entidad financiera Cajastur invierte un total de 9,000 euros por cada uno de los estudiantes seleccionados. Permitiendo de esta forma que muchos adolescentes se interesen en el mundo y las habilidades artísticas. Esta estrategia está siendo implementada desde el año de 1996, y ha presentado resultados fascinantes.

Debe recordar que un requisito importante a la hora de solicitar estas becas es poseer una residencia que indique su entorno social en Asturias. Las habilidades artísticas que se desarrollan en estos centros educativos son variados y dependerá de los favorecidos escoger en que campo de esta industria les gustaría especializarse: pintura, arquitectura, fotografía, escultura, danza, entre otros. La implementación de estas estrategias favorece tanto a los estudiantes como al entorno social de la sociedad española.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *