Publicidad

Asistentes virtuales

solu

Los emprendedores generalmente comienzan sus proyectos personales para poder dejar de depender de otro y poder manejar sus tiempos. Paradojicamente cuando consiguen que el emprendimiento funcione están más tiempo pendientes de él que cuando trabajaban en relación de dependencia.

Esto se debe, en gran medida, a un duro aprendizaje: delegar. 

Para optimizar los tiempos y los costos, el teletrabajo permitió externalizar algunas profesiones ligadas a los negocios como las traducciones, el marketing, las ventas, los cobros y pagos, la prensa, la comunicación.

Otra de las nuevas tendencias en pos de maximizar los tiempos es la “asistencia virtual” para delegar tareas,  crear o conseguir programas útiles que permiten hacer marketing y comunicación on line.

Las asistentes virtuales son una secretaria ejecutiva en la que depositar la confianza del negocio, lo que se hace extraño porque a la hora de contratarla es el emprendedor quien toma la entrevista.  Cambió el trabajo de las secretarias  también,  que aspiran a convertirse en un asistente virtual en lugar de ir a buscar trabajo a una oficina.

Las asistentes virtuales cuentan entre sus servicios conseguir clientes, agendas, organizaciones de viajes, correspondencia y administracion de e mails. Dentro del perfil y habilidades de las virtual assistant saben de  desarrollos web, boletines, marketing, blogs y redes sociales.

Páginas de asistentes virtuales

http://www.vaargentina.com

http://www.virtualassistantspain.com/

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Publicidad

One response to “Asistentes virtuales

  1. Professional article – enjoy your site! Good postings on this blog makes me to visit this blog daily, I want to subscribe the blog so would you please tell me when your blog gets updated..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *