Publicidad
Publicidad

Las ferias para conseguir empleo

ferias1

Una opción para buscar trabajo es recorrer las ferias y salones. En las ferias especializadas se presentan todo tipo de empresas de un mismo rubro en pocos metros cuadrados. Es un muy buen comienzo para conocer la oferta y  obtener datos muy rapidamente de los perfiles empresariales.

Algunos consejos:

– LLevar tarjetas personales actualizadas con los datos de contacto y si es posible alguna página o blog dónde puedan ver el currículum.

– Presentarse en los stands, pedir los datos de la oficina de Recursos Humanos y solicitar un nombre concreto de alguien a quien dirigirse.

–  Detectar el perfil de empleado que necesita la empresa según lo que muestra en la feria y en la carta de presentación hacer hincapié en esas cualidades.

No entregar el CV en el lugar (muchas veces son promotores o empleados temporales los que están en la feria) enviarlo a  la empresa a  nombre de quien hemos averiguado. Esperar unos días,  llamar por teléfono y comunicarnos con el destinatario para confirmar la recepción.

– Averiguar si la firma buscada hace algún tipo de exposición especial, conferencia, foro o mesa redonda. Participar y acercarse después al orador representante de la marca.

 – Preparar la hoja de vida en razón a la empresa concreta donde va a presentarse, poniendo primero los datos mas relevantes para el lector. Por ejemplo: no siempre los datos de trabajos anteriores deben ir cronologicamente, pueden ir primero los que correspondan a la especialidad de la empresa.

En la búsqueda laboral actual y con las nuevas tecnologías la tendencia es la presentación virtual, contactos por mail. No hay que olvidar que las selecciones laborales exigen una presentación personal y por tal motivo existen las entrevistas.   Los empleadores, al fin y al cabo, deciden por la sensación que les dió el candidato. Las ferias son un excelente lugar para dar la primera impresión, no hay que desaprovecharla.  

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *