Bolsamania

Infiniti Q80 Inspiration, premiado con el IF Design Award

Infiniti presentó este prototipo en el Salón de París 2014 y la fascinación que causó no cayó en saco roto. Ahora, dos años después, el Infiniti Q80 Inspiration recibe un merecido reconocimiento en los premios IF Design Award, en la categoría «Profesional Concept».

Este seductor modelo fue votado y elegido por la mayoría de los 58 miembros del jurado, formado por profesionales y expertos del mundo del motor de todo el mundo. Antes de eso, el Q80 Inspiration había sido preseleccionado de entre una larga lista de candidatos.

La lluvia de elogios que recibió este prototipo en su presentación hace dos años en la capital francesa se debieron principalmente a tres cosas: su estilizada línea coupé, su lujoso interior (con un destacado equipamiento tecnológico) y la opción de ser usado como un coche convencional y como un vehículo de conducción autónoma, a elección del conductor. Este último aspecto puede parecer poco llamativo ahora que la tecnología ha evolucionado de manera increíble en los dos últimos años.

El IF Design Award es reconocido como uno de los premios más prestigiosos en el campo del diseño industrial. Fue instituido en el año 1953 y desde entonces ha premiado el talento y la belleza del diseño, en este caso puesto al servicio del mundo de la automoción.

La combinación de potencia y elegancia en las esculpidas líneas del Infiniti Q80 han sido los que se han llevado el gato al agua en la edición de este año.

Fotos – Infiniti