Noticias de gestoras

03 feb
dl wall street wall st new york city nyc ney york stock exchange nyse nasdaq dow jones industrial average djia trading us usa united states of america 2023120702241
BlackRock eleva su consejo sobre la bolsa USA a 'sobreponderar', con preferencia por la IA

De 'neutral' a 'sopreponderar'. Esta ha sido la mejora llevaba a cabo por la gestora BlackRock sobre la renta variable estadounidense, tal y como explica en un informe publicado esta semana.

31 ene
ep archivo   jose cloquell y cristina garcia del equipo de iliquidos de diaphanum
Diaphanum se centra en 'private equity' y ve oportunidades en infraestructuras en 2024

La entidad de banca privada Diaphanum ha realizado sus previsiones de cara a 2024, un año que ve propicio "para realizar compromisos en 'private equity' en la construcción de carteras ilíquidas".

31 ene
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 6 de septiembre de 2023 en madrid
atl Capital apuesta por la deuda corporativa y por las acciones de EEUU y Europa

La entidad de banca privada atl Capital ha presentado sus perspectivas para 2024, un curso para el que apuesta por la deuda corporativa y por una cartera de renta variable equilibrada con títulos de EEUU y Europa, así como por el potencial de los mercados privados.

30 ene
ep equipo de inversiones de horos asset management
Horos AM lanza el plan de pensiones de empresa Horos Internacional Empleo

Javier Ruiz, director de inversiones de Horos AM, ha anunciado la incorporación a la gestora de un nuevo producto, Horos Internacional Empleo PPE.

29 ene
ep entrada a un aparcamiento
Lanza Capital levanta un fondo de 550 millones para comprar aparcamientos en España

Lanza Capital (antigua Firmum Capital) ha levantado un nuevo fondo de 550 millones de euros para la compra de aparcamientos, superando el tamaño máximo del fondo esperado inicialmente.

26 ene
ep el presidente de buy hold julian pascual y el consejero delegado de la firma rafael valera
Rafael Valera (Buy & Hold ): "Nuestra tarea es alejarnos del ruido de los bancos centrales"

La gestora independiente española de fondos de inversión Buy & Hold espera que este 2024 se mantenga el tono alcista que el año pasado contribuyó a situar a todos sus fondos en el primer decil por rentabilidad de sus correspondientes categorías.

25 ene
dws 20210826075925
DWS propone el pago de un dividendo extraordinario de 4 euros por acción

La junta directiva y el consejo de supervisión del Grupo DWS han decidido proponer a la Junta General de Accionistas de 2024 el pago de un dividendo ordinario de 2,10 euros por acción para el ejercicio 2023, así como el pago de un dividendo extraordinario de 4 euros por acción, ha detallado la gestora.

25 ene
ep archivo   logo de inversis 20240125130704
Inversis prevé que la ralentización económica se mantenga hasta el final de año

Inversis ha ofrecido su visión global y regional del actual escenario macroeconómico, y señala que 2024 arranca con una "resiliencia de la actividad económica, más allá de lo anticipado el año pasado, caracterizada por un crecimiento débil pero alejado de recesiones y la persistencia de la inflación".

23 ene
dinero monedas euros
Santander AM e Ibercaja Gestión lideraron las captaciones de fondos de inversión en 2023

Santander Asset Management (AM) e Ibercaja Gestión lideraron las captaciones de fondos de inversión en España durante 2023, según las cifras publicadas por la patronal, Inverco, tras conseguir entradas de 3.

22 ene
gvcgaescologo
GVC Gaesco espera un alza de la renta variable europea del 5% al 10% en 2024

La gestora GVC Gaeco ha realizado sus previsiones para el presente año, en el que espera que la renta variable europea experimente ganancias de entre el 5% y el 10%, por lo que estima que seguirá "batiendo a la inflación y las rentabilidades de la deuda, aunque con algo más de riesgo que el año pasado".

22 ene
jerome powell 20231214193236
La razón de JSS Sustainable AM para elevar sus previsiones sobre las bolsas en 2024

"Hemos elevado nuestras previsiones de precios objetivos para finales de 2024 para los principales índices, ya que pensamos que el giro en la política monetaria de la Fed en diciembre reduce considerablemente los riesgos a la baja para la renta variable este año".

19 ene
dl frankfurt am main germany dax xetra finance europe eurozone eu landscape pb
La Française AM: "Preferimos la renta variable de la eurozona"

Thomas Dhainaut, responsable de renta variable global de La Française AM, destaca que el sector tecnológico de Estados Unidos fue el principal responsable de las subidas de Wall Street y de sus múltiplos de valoración durante 2023.

19 ene
ep equipo de inversion de bestinver
Bestinver "mantiene la confianza" en la Bolsa española en 2024

Bestinver sigue positivo con la Bolsa española en 2024, en la misma línea de lo que opinaba durante 2023, periodo en el que Bestinver Bolsa obtuvo una rentabilidad del 25,6%.

18 ene
ep sede de grifols
Bestinver mantiene su tesis de inversión en Grifols: "No vamos a echar más leña al fuego"

Bestinver se ha mostrado tajante, en la presentación, este jueves, de su Carta Trimestral del cuarto trimestre de 2023, a la hora de evitar entrar en la polémica que se ha generado en torno a Grifols por el incendiario informe de Gotham City Research sobre la compañía.

18 ene
ep archivo   planta de vidrala
DWS destaca el "gran potencial" en bolsa de las "pequeñas y medianas empresas europeas"

La gestora alemana DWS, perteneciente a Deutsche Bank, ha destacado en su informe de estrategia de enero el "gran potencial" en bolsa de las "pequeñas y medianas empresas europeas" de cara a 2024.

17 ene
ep finanzas- jupiter am ficha a felix de gregorio ex jp morgan como director de ventas para iberia
Jupiter AM Iberia: los riesgos geopolíticos y los bancos centrales definirán 2024

La mayoría de los analistas coinciden en que 2024 se presenta como un año complejo. A la vez que será difícil ver retornos como los observados el año pasado, la posible desaceleración de algunas de las principales economías mundiales y los efectos retardados del endurecimiento monetario de los bancos centrales, entre otros factores, dibujan un escenario que habrá que navegar con cuidado.

17 ene
ep archivo   instalacion solar fotovoltaica
Santander Alternative Investments y Sancus Capital cierran la compra del proyecto Terrer

La joint venture creada por Santander Alternative Investments (SAI) y Sancus Capital Partners (Sancus) ha completado la adquisición del proyecto fotovoltaico “Terrer” a Lightsource bp.

16 ene
Alantra
Alantra nombra nuevos directores generales para Londres y Nueva York

Alantra ha reforzado sus equipos de FIG (instituciones financieras) y Tecnología con el nombramiento de dos nuevos directores generales.

16 ene
ep archivo   lucia gutierrez mellado directiva de jp morgan para el mercado iberico
JP Morgan ve un "buen año" para las bolsas pero los tipos no bajarán hasta el tercer trimestre

2024 va a ser un "buen año" para los mercados de renta variable. Así lo creen los expertos de JP Morgan AM, que esperan que las bolsas sigan subiendo y por eso están "ligeramente sobreponderados" en renta variable.

16 ene
ep archivo - ibercaja gestion cree que las bolsas seran la mejor inversion en 2021 y entra en
Ibercaja Gestión arranca el año "cauta" con las bolsas y prefiere sectores defensivos

Ibercaja Gestión comienza el año "cauta" con la renta variable, preocupada por la posibilidad de que el ciclo económico se desacelere en exceso y acabe penalizando a las bolsas.