Publicidad

La experiencia laboral como instrumento para salir del paro

Sobre todo para aquellas personas que llevan mucho tiempo engordando de los números de la tasa de paro, la perspectiva real sobre cómo salir de esta situación empieza a convertirse en algo borroso y complicado de ver. Es una realidad ya que efectivamente aunque el mercado parece ir mejorando el paro sigue siendo nuestra lacra particular, y, sin embargo, esto no debería llevar a que la persona pierda de vista sus valores principales como armas a esgrimir para salir del paro; valores como la propia experiencia laboral.

Y es que aunque a veces pareciera que hoy en día en cuenta o todo da igual a la hora de buscar un trabajo, no es cierto, debemos ser capaces de defender nuestras virtudes profesionales, y desde luego debemos ser capaces de defender nuestra experiencia laboral como un elemento clave que puede ayudarnos a obtener un empleo, y que de hecho a largo, medio o corto plazo lo hara.

Trabajo

A la hora de plantearnos defender nuestra experiencia laboral en un currículum o entrevista  hay al menos tres cuestiones fundamentales a tener en cuenta, la primera de ellas es sin duda la que hace referencia a la economía de lenguaje; no por añadir mayores florituras a nuestra experiencia laboral esta va a ser mayor, debemos ser claros y honestos en lo que hemos desarrollado profesionalmente hasta el momento, y procurar no ser excesivos o poco creíbles.

Otra cuestión, ligada con lo anterior, es que a pesar de que no vamos a excedernos en lo que se refiere a texto, no vamos a dejar tampoco de mostrar nuestros logros. Para ello vamos a buscar definiciones muy concretas, basadas en verbos que denoten actividad, de lo que consideramos que hemos aportado en los empleos en los que hemos desarrollado nuestra actividad profesional hasta el momento.

Por último aunque la experiencia laboral que tenga que ver con el puesto de trabajo que demandamos es importante, esto no tiene que ser un motivo para relegar el resto de nuestra experiencia profesional; realmente lo que pretendemos cuando poseemos una buena experiencia laboral es mostrar nuestra capacidad profesional, nuestra versatilidad y garantías en los desempeños laborales. En cualquier caso si consideramos que tenemos la suficiente experiencia laboral relacionada con el puesto al que aspiramos, podemos perfectamente incluir secciones en paralelo que bajo el epígrafe otros datos de interés añadan mayor relevancia aún a la experiencia profesional.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *