Publicidad
Publicidad

Servicios de empleo Dirección General de Empleo de Madrid

Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid

Así como existen servicios de búsqueda de empleo para el exterior otros desempleados eligen seguir buscando en su Comunidad Autónoma, una de ellas es la de Madrid que cuenta con los servicios de empleo de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Pueden encontrar en ellos los servicios dirigidos a los trabajadores desempleados y también a los que estén ocupados que pertenecen a Madrid lo que les hace mucho más fácil incorporarse al mercado de trabajo y si ya tienen un empleo poder encontrar uno mejor o el que buscan.

Antes de beneficiarse de los servicios hay que anotarse, como en todos los servicios parecidos, si eres un desempleado o un trabajador debes  inscribirte como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, como paso previo.

Cuando vayan a inscribirse les puede suceder; no estar inscritos como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleos, por lo que no figurarán en la base de datos de demandantes de empleo.  Así que deberán ir a la oficina de empleo que les corresponda según la dirección del domicilio, para hacer público que desean beneficiarse de alguno de los servicios.

Deberán cumplimentar una inscripción a partir de una entrevista ocupacional, que consta de unas que el técnico-orientador de la Oficina de Empleo le servirá para saber por la situación por la que pasan y que tipo de necesidades y deseos profesionales buscan lo que servirá para realizar un itinerario para la inserción basados en unas acciones de formación y empleo según su perfil.

Además el técnico-orientador les ofrecerá cursos de formación ocupacional, además de acciones de orientación profesional, asesoramiento para autoempleo, también pude que les brinde cursos de formación para el empleo o según las circunstancias hasta buscar de manera directa un trabajo.

Si antes se inscribieron como demandante de empleo, en ese caso deben reactivar la anterior demanda en la oficina de empleo que les corresponda por medio de Internet vía los Servicios telemáticos de la demanda de empleo.

Servicios a los que puede accederse:
El servicio de asistencia para el autoempleo, que da apoyo y asesoramiento a trabajadores que desean iniciar una empresa.
Servicio de Información y acceso a ofertas de empleo gestionados en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Ofrece Servicio de Información y ofertas de empleo de otros países europeos (Red Eures).
Servicio de información e inscripción a cursos de formación profesional para el empleo válidos para desempleados y con empleos.

La tasa de desempleo es alta y todo indica que pasarán algunos años como para considerar que el paro bajará considerablemente y que todos tendrán oportunidades laborales, mientras hay que aprovechar todos los servicios y oficinas de empleo disponibles y que ofrecen oportunidades de empleo, cursos para desempleados como para empleados es que hoy algunos no les alcanza con un empleo o están inconformes con el actual por eso vale la pena acercarse a alguna de las oficinas de las que disponen en Madrid.

Artículo asociado a la nota:

Trabajo en Madrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *