Publicidad

Trabajar en Vips

A la hora de trabajar, la mayoría de la personas prefieren trabajar para una gran empresa, cadena de empresas, etc… por muchos motivos, entre los cuales se encuentran las grandes condiciones ofrecidas en prestaciones salariales, comodidad en el trabajo, seguridad, etc… Y cuando hablamos de una gran cadena, podemos decir sin problemas que el Grupo Vips es una de esas grandes redes de trabajo y empresas en las que a muchos de nosotros nos gustaría trabajar sin ningún problema.

 

Logo vips

Historia del grupo Vips

Se trata de una empresa que fue fundada por Plácido Arango Arias en 1964 bajo el nombre de Vips, en alusión a Very Important Person. Este primer restaurante Vips se abrió en México, mientras que en España se demoró unos años esta apertura, que finalmente se produjo como cafetería adscrita a los supermercados Aurrerá.

El éxito de este tipo de restaurante fue tan rápido y espectacular que se requirió la apertura de nuevos restaurantes para poder atender a toda la demanda que se iba generando, abriéndose en 1966 Vips Insurgentes y un año después, en 1967, Vips Niza.

En la década siguiente se empezaron a construir locales especializados, además de acondicionarse los ya construidos, para poder adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo uno de los referentes para los restaurantes.

Años después, a mediados de los 90, Vips se fusionó con Wal-Mart Stores, formandose así un gran acuerdo entre dos grandes empresas con un nivel de ventas muy elevado. Esto no hizo más que afianzar a Vips como una de las marcas más conocidas y respetadas del momento.

Desde entonces y con cientos de restaurantes abiertos en numerosas ciudades alrededor del globo, Vips es sinónimo de calidad y confianza, siendo una de las marcas más prestigiosas en el sector de la hostelería.

Conoce un poco más al grupo Vips

El Grupo Vips es uno de los líderes del sector de la restauración y el comercio en España:

  • 6 cadenas y 3 restaurantes de alta gama y una fábrica propia de sándwiches y ensaladas para llevar componen su oferta comercial.
  • Cuentan con más de 350 establecimientos.
  • Están presentes en más de 20 provincias españolas y en Portugal.
  • Atienden aproximadamente a más de 120.000 clientes diarios.
  • Más de 45 años de experiencia en el sector.

El Grupo Vips tiene un equipo humano entusiasta y joven, del que forman parte más de 8.700 personas, donde el 53% son mujeres, en un grupo con mucha diversidad. Se trata de una empresa de servicios, donde las personas son uno de los factores fundamentales en la experiencia del cliente, el Grupo ha desarrollado políticas orientadas no sólo al desarrollo de aptitudes, sino también al de actitudes a través de una relación de compromiso mutuo. Si estás interesado en desempeñar tu carrera en alguna de las 9 marcas (9 enseñas comerciales y 1 fábrica de sándwiches y ensaladas Premium) que gestiona el Grupo Vips o informarte acerca de ello, sólo tienes que entrar su canal de empleo, donde encontrarás todo lo que necesites saber.

Marcas del grupo Vips

marcas del grupo vips

Grupo Vips es una compañía que gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia hasta un total de 9 marcas comerciales que incluyen 6 cadenas. Pero eso no es todo, además cuenta con 3 restaurantes de alta gama. Desde 2008 cuenta con una fábrica de sándwiches y ensaladas propia.

Vips Mart

Se trata de un concepto nuevo de restaurante que aúna lo mejor de un buen restaurante con las ventajas de la comida rápida, ofreciendo platos de calidad, elaborados en el momento y servidos en vajilla y cubertería.

Ginos

La propuesta de comida italiana del grupo Vips está presente en más de 15 provincias españolas y son restaurantes de ambiente informal, inspirados en Italia y cuya carta nos ofrece los mejores platos de la gastronomía Italiana, todo ello elaborado con las mejores materias primas.

Starbucks

La cafetería más conocida del mundo se podría decir. Llegó en 2002 a España y desde entonces se ha afianzado como un lugar de referencia donde acuden miles y miles de personas a probar su café único y especial.

Fridays

Se trata se la apuesta del grupo Vips por la comida americana. No sólo tienen algunas de las mejores hamburguesas, sino que sus nachos y aperitivos son productos referencia que todo el mundo conoce.

The Wok

The Wok es la apuesta de Vips por la comida asiática, pero con un toque distinto. Platos de calidad elaborados de forma sana con gran sabor que harán las delicias de los más exigentes.

Tattaglia

Se trata de uno de los restaurantes de gama alta con cocina italiana más conocidos. Su cuidada carta, sus platos, la atención y el servicio recibido son sólo algunos de los aspectos a destacar de este famoso restaurante.

Lucca

Otra apuesta de restaurante de lujo que combina la dieta mediterránea con la gastronomía italiana. Aquí encontramos dos zonas: una más lujosa y formal con restaurante de lujo y la pizzería, cuyo ambiente es más informal y jovial, adecuado para todos.

Ruggantino

Siguiendo con la linea marcada por los dos anteriores, tenemos este restaurante, que combina la comida Italiana con la dieta mediterránea, en una combinación que agradará a todo tipo de consumidores.

BSF

Se trata de la fábrica de sándwiches, ensaladas y productos para llevar que posee el grupo Vips. Inaugurada en 2008, ofrece una gran variedad de productos cuya calidad-precio es una de sus principales características.

¿Que ofrece Vips como restaurante?

El grupo Vips se ha convertido en todo un referente, ampliando su oferta que comenzó limitada a los desayunos y meriendas pero que poco a poco se ha ido desarrollando y convirtiendo en una amplia oferta que incluye:

  • Desayunos: Podrás disfrutar desde un desayuno andaluz hasta el famoso English Breakfast, todo esto pasando por sus famosas tortitas con nata y sirope. Un deleite para los más exigentes.
  • Entrantes: Patatas, aros de cebolla, quesadillas… todo esto y mucho más en su carta de entrantes.
  • Ensaladas: Si perteneces a los amantes de la ensalada, Vips ofrece ensaladas clásicas como la siciliana y otras más vanguardistas como la oriental o toscana.
  • Platos principales: Una gran variedad que abarca desde unos ricos lomos de merluza hasta un salteado de pollo oriental. Pero no te olvides de probar sus costillas BBQ, uno de los platos más conocidos de la casa.
  • Hamburguesas: Otro de los elementos más conocidos de Vips, ya que sus famosas hamburguesas, como la pampera o la Italian Deli, son algunos de los platos más solicitados de la carta.
  • Sandwiches: Son una de sus señas de identidad y disponen de una gran oferta donde su plato estrella, el Vips Club, es uno de los más vendidos.
  • Postres y meriendas: Fruta, helados, tortitas, batidos de todos los sabores…los amantes del dulce y los más golosos encontrarán satisfechas todas sus necesidades.

¿Que es el club Vips?

club vips

Se trata del programa de fidelización de Vips pensado para premiar la fidelidad del cliente. Se trata de un Club gratuíto y que ofrece varias ventajas y promociones para canjear en los establecimientos asociados. Todos estos beneficios los descubrirás mediante la APP Club VIPS.

Club VIPS ha ido incorporando a lo largo de los años nuevas ventajas para premiar la fidelidad de sus socios, creando así nuevas categorías como oro y platino, desarrollando una web, creándose perfiles en las más conocidas redes sociales y lanzando su propia APP, adaptándose así a los nuevos tiempos.

Pertenecer a Club Vips te permitirá canjear todas estas promociones en otros locales como Starbucks, Ginos, Fridays, Tattaglia o The Wok.

Ventajas

  • Puntos EuroVips:  Siempre que utilices tu tarjeta del club Vips en sus establecimientos, por cada 100 euros de consumo recibirás 3 puntos, los cuales podrás canjear por productos y promociones según vayas acumulando puntos. Además, lunes a jueves a partir de las 20:00 h en hostelería, podrás duplicar el valor de tus puntos, disfrutando así de dichas promociones antes de lo previsto.
  • Promociones especiales: Siendo socio, para que saques el mayor partido posible a ello, podrás acceder a promociones exclusivas sólo para socios, que se te mandarán a la APP, email o correo.

Lee también: Trabajar en correos

¿Eres estudiante?

Para muchos de nosotros en estos últimos años, trabajar y estudiar ya no es algo inimaginable. Sin tener ninguna formación específica ni experiencia, tienes la oportunidad de integrarte con un equipo de trabajo jóven, y trabajar cuando verdaderamente tengas tiempo para ello, esto es, por las noches y los fines de semana. Es una forma magnífica de trabajar en un buen ambiente, sentirte cómodo y a gusto y sobretodo, ganar un dinero que te vendrá de perlas.  Entre los posibles puestos a desempeñar se encuentran:

En sala:

  • Ayudante de camarero: Apoya a los camareros en sala realizando tareas como el  montando las mesas, llevando los productos al cliente o colocando las bebidas, entre otros.
  • Camarero: Debes empatizar con los clientes y guiarles en su experiencia en el restaurante, ofreciéndoles platos o tomándoles su pedido.
  • Recepcionista: Es la primera impresión positiva del cliente en su llegada al restaurante, con un servicio educado y dinámico.

En cocina:

  • Office: Labores de limpieza y orden en la cocina para ofrecer la mayo calidad calidad posible.
  • Ayudante de cocina: Ayudando y apoyando al cocinero en la elaboración de todo tipo de platos
  • Cocinero: Es el responsable de preparar cada plato de forma única y de calidad, logrando así la máxima excelencia y satisfacción del cliente.

En tienda:

  • Ayudante de dependiente: Ayuda al cliente a encontrar el producto que busca, además de apoyar al resto del equipo en la venta de los productos.
  • Dependiente: Asesora y orienta al cliente en la compra, resuelve sus dudas, vende los productos y si se agotan, los repone.

trabajar en vips

 

¿Eres profesional?

Si quieres dedicarte plenamente a trabajar en Vips, implicandote al 100% y gestionar el restaurante, también tienes esa posibilidad.  Puedes desempeñar varios puestos:

En sala:

  • Camarero: Empatiza con los clientes y, con una una sonrisa, les guía en su experiencia Vips, ofreciéndoles nuevos platos o tomando nota de su pedido.
  • Jefe de piso: Coordina todo el equipo de sala, organiza sus trabajos y con amabilidad acomoda a los clientes.
  • Gerente de restaurante: Gestiona el restaurante como si se tratase de su propio negocio y lidera al gran equipo, con el propósito de que su unidad sea la mejor.

En cocina:

  • Cocinero: Es el responsable de preparar cada plato como si fuera el único, para lograr la máxima satisfacción del cliente.
  • Jefe de partida: Organiza el trabajo en las partidas (frío, plancha o fuegos) y se encarga de dirigir y formar a los cocineros y ayudantes de cocina.
  • Jefe de cocina: Motiva y lidera al equipo de cocina mientras supervisa todos los procesos. Además, establece el presupuesto y controla los stocks.

En tienda:

  • Dependiente: Asesora y orienta al cliente en la compra, resuelve sus dudas, vende los productos y si se agotan, los repone.
  • Encargado de tienda: Planifica, dirige y supervisa las tareas de venta. Desarrolla labores de coordinación y control del equipo de tienda.
  • Gerente de tienda: Gestiona la tienda como si fuera propia. Lidera y motiva al equipo para conseguir unos resultados excelentes, y consigue que su tienda sea la mejor.

Te puede interesar leer: Trabajar en Corte Inglés

¿Necesitas una oportunidad por necesidad?

Quizás no esté en tus planes trabajar de camarero pero en los tiempos que corren y con la dificultad de conseguir empleo, mucha gente se ve en la necesidad de trabajar en lo que sea, ya que actualmente no hay muchas oportunidades de trabajo. Esta es una oportunidad para todos aquellos que necesitan trabajar de encontrar un ambiente de trabajo adecuado, donde sentir la seguridad de trabajar y tener estabilidad. Podrás desempeñar los siguientes puestos:

En sala:

  • Camarero: Empatiza con los clientes y, con una una sonrisa, les guía en su experiencia Vips, ofreciéndoles nuevos platos o tomando nota de su pedido.
  • Ayudante de camarero: Apoya a los camareros en sala montando las mesas, llevando los productos al cliente y colocando las bebidas.
  • Recepcionista: Es la primera impresión positiva del cliente en su llegada al restaurante, con un servicio educado y dinámico

En cocina:

  • Office: Realiza tareas de limpieza y orden en la cocina como primer paso para poder ofrecer calidad en los producots a los clientes
  • Ayudante de cocina: Ayuda y apoya al cocinero en la elaboración de los platos disponibles en la carta.
  • Cocinero: Es el responsable de preparar cada plato como si fuera el único, para lograr la máxima satisfacción del cliente.

En tienda:

  • Ayudante de dependiente: Orienta al cliente a la hora de encontrar el producto que busca, además de apoyar al resto del equipo en la venta.
  • Dependiente: Asesora y orienta al cliente en la compra, resuelve sus dudas, vende los productos y si se agotan, los repone.

¿Quieres hacer en Vips tus prácticas?

Si lo que quieres es realizar tus prácticas, conocer como funciona un restaurante de éxito por dentro, podrás realizar aquí tus prácticas. Hay tres tipos de prácticas:

En sala:

Entra en contacto directo con el cliente, aprende a tomar decisiones y a gestionar equipos como base para tus experiencias futuras.

En cocina:

Parte fundamental en la formación de cualquier cocinero, chef, dueño de restaurante…. Es donde realmente se conoce y se aprende como funciona una cocina, y se valora la importancia de cada puesto.

Gestión:

Aprende con cómo se gestiona un restaurante desde dentro, compras, pedidos, personal…

trabajar-vips-restaurante

Estos son los pasos para trabajar en Vips:

  • Login y Test de Compatibilidad: regístrate y realiza un test de compatibilidad.
  • Preferencias y CV: rellena tus preferencias a la hora de trabajar en cuanto a horario, disponibilidad, etc… y envía tu currículum.
  • Test de personalidad: realiza un test de personalidad donde te podrán conocer mejor y saber donde encajas.
  • Oferta y entrevista: después pasarás una entrevista y si es positiva, te harán una oferta de empleo.
  • Formación online y Bienvenida: realiza un curso de formación online y ¡listo! ya estás preparado para trabajar en Vips.

Quizás te interese leer: Trabajar en Primark

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *