Publicidad
Publicidad

Las profesiones más demandadas

¿Cuáles son las profesiones más demandadas? Randstad vuelve a dar respuesta a esta pregunta con un nuevo informe que semaña a comerciales, administrativos, ingenieros médicos de familia como los puestos que mejor se comportarán en 2011.

En el caso de los comerciales, su auge es el reflejo del esfuerzo de las empresas por vender más o por lo menos recuperar su nivel de ventas ahora que parece que la crisis empieza a amainar. Se requieren comerciales en todos los sectores, aunque evidentemente los hay donde el crecimiento será mayor. Estos son los relacionados con la industria, la ingeniería, Medical Devices, logística e IT .

En 2011 también veremos un aumento de la demanda en puestos relacionados con la salud, médicos de familia al margen. Y es queel envejecimiento de la población hace que sea necesario aumentar el número de efectivos que deben dedicarse a cuestiones relacionadas con el cuidado del bienestar. Esta tendencia se mantendrá en los próximos años por lo que puede ser una buena alternativa para quienes busquen dar un giro a su carrera profesional o estén planteándose qué estudiar.

Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net
Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

Del mismo modo, el sector de las energías renovables seguirá generando empleo en forma de ingenieros, técnicos de mantenimiento o técnicos medioambientales. La escasez de materias primas productoras de energía, con el aumento del precio del petróleo como gran exponenete, unido a la crisis nuclear, harán que se siga invirtiendo en energías verdes.

El informe también analiza las profesiones más demandas de FP en 2011, un honor que recaeo sobre dos clásicos: electricidad y electrónica con los técnicos en instalaciones electrotécnicas como estrellas.

Además, la informática continua siendo una buena alternativa, ya que la demanda de este tipo de profesionales de FP ha aumentado por encima de la licenciados en esta misma rama.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *