Publicidad
Publicidad

¿Cuánto gana un escritor de éxito? Los escritores más ricos del mundo

La creatividad artística es sin duda un placer y a la vez un esfuerzo para aquellas personas que dedican su tiempo a una actividad que no les va a reportar más beneficio que el propio placer de hacerlo. En el caso de la literatura esto también es así, con el valor añadido de tratarse de una disciplina mucho más compleja de ser mostrada al resto del mundo por los escritores no profesionales aunque, es cierto, Internet ha modificado ambiente esto. Pocos son los elegidos para poder ganarse la vida a través de su creación artística, en este caso literaria, y muchos menos los que realmente obtendrán fortunas gracias a su talento como escritores.

Hoy en día la escritura sigue siendo menos lucrativa que otras disciplinas artísticas, esto no significa en absoluto que no existan escritores capaces de amasar fortunas alrededor de su trabajo y producción literaria. Vamos a dar un repaso al Top Ten de los diez escritores mas ricos y al valor neto con el que se les identifica.

Literatura y dinero

5 ideas para motivarte con tu trabajo

Del 10 al 4

10. Stephenie Meyer – Autora de la saga Crepusculo – Valor neto calculado 100 millones de euros.

9. Dean Koontz – Escritor de novelas de terror – Valor neto calculado 117 millones de euros.

8. Nora Roberts – Escritora de novelas románticas y de suspense – Valor neto calculado 120 millones de euros.

7. Jackie Collins – Escritora de novelas románticas superventas – Valor neto calculado 145 millones de euros.

6. John Grisham – Escritor de thrillers como La Tapadera o El Informe Pelicano – Valor neto calculado 180 millones de euros.

5. Tom Clancy – Escritor de tramas políticas o de espionaje como La Caza del Octubre Rojo o Juego de Patriotas – Aun fallecido el pasado año sigue considerándose como uno de los mejor pagados con un valor neto estimado de 250 millones de euros.

4. James Patterson – Escritor de novelas de suspense como la serie de Alex Cross. Posee el record de números 1 en top ventas en EEUU (hasta 19 consecutivos) – Se le calcula un valor neto de 260 millones de euros.

3. Danielle Steel – Valor neto calculado 300 millones de euros

danielle-steel

Esta autora puede presumir de poseer el título de escritor vivo con mayor número de libros vendidos del mundo, a lo que sumar la cuarta plaza en este mismo ranking pero de todos los tiempos. Se considera que ha vendido más de 800 millones de copias desde su debut en el año 1988. Es un número tremendo que se basa en la publicación de varios libros al año, lo que la convierte también en una de las autoras de éxito más prolíficas. El secreto reside en las fórmulas repetidas a lo largo de sus novelas para contar sus historias, esto le da granjeado pocas amistades dentro de la crítica literaria, algo que a su legión de fans parece importarle poco respondiendo con compras masivas a cada lanzamiento.

2. Stephen King – Valor neto calculado 325 millones de euros

Stepehn King

Desde el punto de vista del público no hay mucho que decir que no se sepa sobre este autor de novelas de terror, un autor que ha firmado algunos de los clásicos del género como  Carrie o El resplandor entre otros muchos.  Una de las particularidades de este autor es que a pesar de ser un superventas ha logrado conservar un gran respeto dentro del ámbito literario, algo que no ocurre con muchos de los integrantes de esta lista. También es notable la influencia que el trabajo de este escritor ha tenido en el cine, la enorme cantidad de adaptaciones de sus obras lo convierten probablemente en uno de los escritores más influyentes para la industria cinematográfica.

1 – J.K. Rowling – Valor neto calculado 800 millones de euros

jk-rowling

Probablemente este puesto era sobre el que el lector menos dudaba. Y es que el éxito obtenido en la saga Harry Potter por J.K. Rowling en unión a las adaptaciones cinematográficas se ha convertido en todo un fenómeno a todos los niveles, incluyendo por supuesto el económico. También es un buen ejemplo de fe en el trabajo propio y de crecimiento desde abajo, comenzando con sus lecturas por escuelas hasta acabar firmando el último libro de la sala del pequeño mago que se ha convertido en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos con 15 millones de copias en tan sólo 24 horas, lo que venía a romper el anterior récord también obtenido por el anterior volumen de la saga. Antes del lanzamiento de su primera novela la autora vivía con estrecheces económicas, en la actualidad es la escritora con mayor valor neto calculado y mayores ingresos generados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *