Noticias

El creador de Bodyguard comienza a pensar en la posible segunda temporada tras el apoyo de la ex ministra de Interior

Jed Mercurio, creador del drama del verano en la BBC, Bodyguard, está contemplando una segunda temporada de la serie tras el éxito de audiencia en el que se ha convertido el drama que cuenta además con el apoyo manifiesto de la ex ministra del Interior Amber Rudd.

El drama de seis partes, protagonizado por el actor de Juego de Tronos Richard Madden y Keeley Hawes de Line of Duty, se estrenó con 6.7 millones de espectadores (35%) durante la noche del pasado domingo para el primer episodio y se mantuvo estable en 6.4 millones (30%) para el su segundo episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El thriller de World Productions está ambientado en los pasillo del poder y cuenta la historia de un veterano de guerra heroico pero volátil asignado para proteger a una Ministro del Interior cuya política es contraria a la suya.

Rudd, escribiendo en el Sunday Times, dijo que la interpretación de Hawes como Ministra del Interior era «feroz» y «sin arrepentimiento». «Ella tiene el lado duro que necesita para romper un techo de vidrio, pero es capaz de activar un enfoque agradable y creíble donde sea necesario», agregó.

Mercurio respondió agradeciendo a Rudd por un artículo «interesante» y «estimulante». «Tal vez nos honrará con una aparición especial si obtenemos una segunda temporada», tuiteó el creador de Line of Duty. Mercurio, durante la rueda de prensa del programa, dijo que le gustaría que el show continúe, posiblemente con el personaje de guardaespaldas de Madden cuidando a otras personas importantes.

Madden interpreta a David Budd, que ahora trabaja como oficial de protección especializada para la rama de derechos de autor y especialidad del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna a proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria del Interior, Julia Montague (Hawes), cuya política representa todo lo que él desprecia, Budd se encuentra dividido entre su deber y sus creencias. Responsable de su seguridad, ¿es realmente su mayor amenaza?

Mercurio escribió y es productor ejecutivo del proyecto con Simon Heath para World Productions y Elizabeth Kilgarriff para BBC One. Thomas Vincent y John Strickland están dirigiendo. Otros actores incluyen a Gina McKee (Line Of Duty), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Vincent Franklin (Happy Valley), Pippa Haywood (Scott y Bailey), Stuart Bowman (Versailles) y Paul Ready (The Terror).

Rudd agregó que ella «ama un buen drama». «Puedes pensar que, después de años implacables de trabajar en política, lo último que quisiera ver sería un drama político o un espectáculo sobre terroristas. Uno de mis amigos, un médico, me dice que no hay nada que encuentre menos relajante que ver un drama médico, con cada traqueotomía incorrecta o un síntoma equivocado que la irrita profundamente.

«Pude fingir que me aplicaron lo mismo: que me molestaba con espectáculos irreales, prefería los documentales y las películas extranjeras. Pero la verdad es que me encanta un buen drama. Viendo Misión: Imposible: Fallout en el cine o Doctor Foster en televisión es cuando soy más feliz. De hecho, mi programa favorito, como en la mitad del país, es Game of Thrones. Así que el beneficio adicional del increíblemente talentoso Richard Madden (antes Robb Stark en Game of Thrones) interpretando al protagonista masculino significaba que estaba bastante seguro de ver a Bodyguard, sin importar el tema «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba