Noticias

Jason Clarke ficha por la serie limitada de HBO y Sky, Catherine The Great

Jason Clarke ha sido elegido para protagonizar junto a Helen Mirren en la serie dramática limitada de HBO / Sky, Catherine the Great.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrita por Nigel Williams (Elizabeth I, Wodehouse in Exile) y dirigida por el ganador del Emmy y del BAFTA Philip Martin (The Crown, Mo, Prime Suspect), la serie de cuatro episodios se desarrolla contra el tribunal políticamente tumultuoso y sexualmente cargado de la emperatriz rusa Catalina la Grande (Mirren). Catalina ejerció el poder supremo en toda Rusia durante casi la mitad del siglo XVIII; De mente fuerte, independiente, brillantemente inteligente y sexualmente liberado, ella era la definición de la mujer moderna.

Producida por Origin Pictures y New Pictures, la serie limitada seguirá a Catherine hacia el final de su reinado y su apasionado romance con Grigory Potemkin (Clarke), un comandante militar ruso que se convirtió en amante de Catherine, estadista favorito y amigo de toda la vida. En medio del escándalo, la intriga y el conflicto inmenso, desarrollan una relación única y devota, superando a sus adversarios y sirviendo juntos como los arquitectos de la Rusia moderna.

Mirren también es productora ejecutiva de la coproducción HBO / Sky. David M. Thompson (Death Comes to Pemberley) es productor ejecutivo de Origin Pictures con Charlie Pattinson (Elizabeth I, The Missing, Skins) de New Pictures, Mirren y Philip Martin.

Clarke viene de un papel protagónico como Ted Kennedy en Chappaquiddick y también apareció en la película aclamada por la crítica Mudbound. Sus próximas películas incluyen First Man, de Damien Chazelle, que abrirá el 75 ° Festival de Cine de Venecia, y Aftermath, junto a Keira Knightley.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba