Doctor Who

Segun Akinola será el nuevo compositor de Doctor Who que además cambiará su tema principal en la undécima temporada

A medida que nos acercamos a la nueva temporada de Doctor Who que se estrenará a finales de este año, los fans ya están entusiasmados con todos los cambios que están por llegar. Obviamente, ya tenemos un nuevo Doctor en Jodie Whittaker, nuevos compañeros y nuevos escritores, pero muchos fans están emocionados por ver lo que el Tardis recientemente diseñado de Whittaker tendrá dentro, o como será el próximo destornillador sónico.

Y luego está la sintonía icónica del tema de la serie, que como todos los otros aspectos de la serie de ciencia ficción de la BBC ha variado de temporada a temporada y de Doctor a Doctor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con el paso de los años, la canción compuesta por Ron Grainer y realizada por Delia Derbyshire ha progresado desde sus raíces radiofónicas hasta arreglos orquestales completos, e incluso desde que el Doctor Who regresó a la televisión en 2005, el tema ha sido renovado en varias ocasiones, generalmente para acompañar un cambio. en la gestión detrás de escena o en el lanzamiento de un nuevo Doctor.

Y desde que Jodie Whittaker fue seleccionada como la primera doctora el año pasado, los seguidores han estado ansiosos por saber si la música volverá a cambiar, cómo se organizará y quién estará detrás de ella, con la especulación creciendo cuando piezas cortas del tema (arregladas por Matthew Herbert) fueron lanzadas para acompañar el nuevo logo de la serie a principios de este año.

Y felizmente, hoy se responden algunas de las preguntas de los fans sobre la melodía del tema. La BBC ha anunciado que el nuevo compositor de la serie (que tomará el relevo de Murray Gold) será Segun Akinola, que ha trabajado en varios documentales y cortometrajes y ahora se encargará de escribir la música para cada episodio de la nueva temporada.

Y según un comunicado de la BBC, sus deberes también incluirán la creación de «una nueva versión de la canción legendaria» confirmando que se acerca una nueva versión (que no es una gran sorpresa, pero es bueno saberlo con certeza). ) y que probablemente sea bastante diferente a la versión más reciente que acompañó las aventuras de Peter Capaldi.

En cuanto a cómo sonará la nueva canción del tema, bueno, no podríamos decirte; hemos incluido algunos de los otros trabajos de Akinola en este artículo, que podrían ofrecer algunas pistas para los que tienen una visión musical, pero esperamos que sea tan grande y un rompimiento del pasado como el resto de las decisiones del nuevo showrunner Chris Chibnall para la temporada 11.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba