Doctor Who

Doctor Who ¿Por qué tanto éxito?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No deja de sorprenderme el éxito tremendo de Doctor Who en Reino Unido. En mi último viaje a Londres, además del típico Merchandising de la serie, vi una tienda dedicada exclusivamente a la famosa serie de la BBC.

No le veo el éxito en ningún otro país. De hecho aquí en España la serie se emite sin éxito alguno en el canal temático Sci-Fi. La serie es original, divertida, pero no es ninguna maravilla y cuesta creer que tenga tantos adeptos. La explicación lógica es que la serie es muy británica, con un humor muy propio de la isla, y que la tradición manda. La serie clásica, emitida hace muchos años hace que se reúnan padres, hijos y abuelos delante del televisor. Los nostálgicos suman audiencia.

Y es que aunque estoy dándole una oportunidad entre mis series, y reconozco su calidad y originalidad se me hace difícil entender quien compra un libro con todos los monstruos de la serie, o se hace con muñequitos de personajes que no salen más que en dos episodios. Quizás debieron hacer mercadería de Los serrano, ¿quién no hubiese comprado un muñeco de Fiti para su despacho?

También te puede interesar

60 Comentarios

  1. PEDROM dice:

    Ey, que alguien más se ha metido con la serie… xD

    http://www.cabronos.es/2011/03/parecidos-razonables-donna-doctor-who.html

  2. wapa3 dice:

    Dotor who es una gran serie, es genial y que nadie se atreva a decir lo contrario que lo mato!!!!!! XD

  3. wapa3 dice:

    nos llamara frikis, nos llamaran pringados, pero si duda siempre soñare deespierta con una cabina azul q aparezca en mi cuarto y me lleve a biajar junto con ese hombre maravilyoso q es el doctor y con poder ver el universso junto a el eso es algo q siempre deseare y algo q siempre me sera inalcanzable, pero nada me inpide soñar y soñar con aquel hombre q sufre ama viaja y lucha por aqueyo a lo q quiere, el es el doctor en la tardis y nada ni nadie lo detendra jamas. Doctor, ven, no me dejes sola y yevame con tigo a ver las estrellas, porfabor.

  4. Jorchking dice:

    El comentario 1 es erróneo, el éxito de Gran Bretaña no se compara con los que hay en España, Norteamérica o América Latina, como bien dice la nota, el éxito solo es en Reino Unido ya que reúne costumbres británicas, y la serie no tiene nada en especial, ni para que se diga es la mejor serie, pero si para los británicos. Sería algo asi como «Los Simpsons» para ellos, cosa que aqui ni en ningún otro lado lo será.

  5. martin dice:

    El DR.WHO es para mi, la mejor serie inglesa hasta la fecha. Desde 1967 la veo y me sigue enganchando. Acá en México estaban los episodios que incluso la BBC no tenía (al español)y México se los regresó. Si hubiera acá en mi país, cualquier mercancía del DR.WHO créanme que la compraría,viajar a Londres sería lo máximo si me encontrara con algo relacionado con el DR. WHO. Me atrevo a decir, que ninguna serie de U.S.A es mejor que el DR.WHO

  6. PEDROM dice:

    El comentario 54 sí que es erróneo. En este podcast lo explican xD

    http://atropellando.blogspot.com.es/2009/01/1×01-el-doctor-y-los-zombis.html

  7. aj dice:

    si lo se 2013…. comence a ver esta serie hace poco desde el 11mo doctor y luego retrocedi muy al estilo de wibbly wobbly timey wimey…. es la mejor serie que he visto sinceramente ya que soy de centroamerica y con probabilidades nulas de visitar inglaterra para ir a los museos o comprarme un dalek o un ciberman.. decidi !hey xq no hacerme una replica de la tardis … y saben que? lo hice !! me senti genial … un poco friki (a pesar de que no he visto otras series de ciencia ficcion) pero me dio igual Doctor who es una serie que te engancha, te enseña valores, te muestra que aun hay esperanza cuando todo lo ves perdido, que todos somos especiales e importantes como dice el doctor: ´´no conozco a un ser humano que no sea importante.´´ en fin el doctor no solo es un loco que viaja en una cabina de policia nos enseña la naturaleza humana tanto lo bueno como lo malo y es increible!!!! saludos desde nicaragua 🙂

  8. hn dice:

    Doctor who tiene mucho humanismo en sus guiones, y yo pienso que para las personas con ese humanismo en ellas es muy buena la serie. Además el hecho de que en cada capítulo haya una historia nueva que al mismo tiempo se entrelaza con los demás capítulos, y que haya sido así desde 1960 es algo de admirar. Moffat y Davies han hecho un gran trabajo inventando todas esas historias y los guiones. Y por el hecho de que sea una historia nueva y que tengan mucha invención en la creación de los nombres de sus personajes es una de mis series favoritas

  9. Cracrabobu dice:

    No entendes nada capo! Sos un hijo de Dalek!

  10. salmox dice:

    Bueno, es hermoso como te terminaron matando hasta despues de 6 o 7 años de q escribiste el post.
    Ojalá que en este tiempo te hayas tomado el tiempo de ver la quizás mejor serie de todos los tiempos.
    Podrás argumentar Breaking Bad y quizás tengas razón, peeero ninguna serie, ni siquiera BB, despertó esa ansiedad de esperar q sea domingo para verla (si, la veo los domingos porq la veo diferida 1 día).
    razones te dieron millones, pero creo q no importa ninguna, el doctor es simplemente excepcional, por qué? en realidad no importa el por qué, simplemente lo es.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba