Bolsamanía

BBC responde a las críticas por la elección de Jodie Whittaker como nueva protagonista de Doctor Who

doctor-who-bbc-responds-to-jodie-whittaker-casting-backlash

Tan pronto como la BBC anunció a Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor de Doctor Who durante el fin de semana pasado, algunos fans se indignaron y criticaron la decisión de elegir a una mujer para el papel de Señor del Tiempo. La cadena escuchó las quejas y ahora ha emitido una respuesta oficial a dichas críticas.

“Desde que el primer Doctor se regeneró en 1966, el concepto de Doctor como un ser en constante evolución ha sido central en el programa.La entrada continua de nuevas ideas y nuevas voces a través del elenco y los equipos de escritura y producción ha sido clave para el Longevidad de la serie “, explicó la cadena en su página web oficial.

La BBC también señaló que el Doctor era “un extraño del planeta Gallifrey”, antes de añadir, “Se ha establecido en la serie que los Señores del Tiempo pueden cambiar de género”. La cadena explicó además que la elección del casting no tenía nada que ver con la corrección política, diciendo que Jodie Whittaker fue escogida únicamente debido a su actuación brillante.

“Como dijo la encargada de BBC Drama, Jodie no es sólo una actriz talentosa, sino que tiene una visión audaz y brillante para ser el Doctor”, dijo el comunicado. “Ella lo hizo en su audición, tanto técnicamente como con la poderosa fuerza vital femenina que ella aporta al papel. Ella está destinada a ser un Doctor completamente icónico. ” BBC concluyó, “Esperamos que los espectadores disfrutarán de lo que tenemos en a la espera para la continuación de la historia”.

Lo cierto es que el “fandom” de la serie está algo dividido tras la elección de la nueva protagonista, y aunque muchos consideran que una mujer no es buena elección, otros han llenado Twitter de mensajes de apoyo por la elección de una actriz a la que previamente ya hemos visto en películas como Attack The Block y series como Broadchurch.

Escrito por | 22 de julio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Doctor Who | Etiquetas: , ,
Richard Flood (Shameless) se ha unido a Anatomía de Grey en el papel recurrente del
La próxima gran fantasía de Amazon Prime Video, la serie El Señor de los Anillos,
El elenco de The Stand, la serie de televisión inspirada en el libro homónimo de
Holly Hunter va a estar del lado correcto de la ley: la ganadora del Oscar
Wayne Brady dará vida al súper soldado insatisfecho llamado Gravedigger en la serie de The

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta