Noticias

AMC, Robert Kirkman y los responsables de Fear The Walking Dead son demandados por un artista que les acusa de haber robado su cómic para la trama de la segunda temporada

AMC está involucrada en otra batalla legal de muchos dólares involucrando a la lucrativa franquicia The Walking Dead, pero esta vez Frank Darabont no tiene nada que ver con eso, al menos no todavía.

La cadena de cable, el creador de TWD Robert Kirkman y su empresa Skybound, Valhalla Entertainment de Gale Anne Hurd y el productor ejecutivo David Alpert están todos entre los nombrados en una demanda por derechos de autor de Mel Smith que dice que la segunda temporada de Fear The Walking Dead fue plagiada de su serie de cómic, Dead Ahead. «En los últimos tres años, los demandados y cada uno de ellos infringieron los derechos de autor de DEAD AHEAD, entre otras cosas, transmitiendo o explotando la segunda temporada de FEAR THE WALKING DEAD», dice la demanada presentada en el tribunal federal de California. esta semana. «Partes de los 13 episodios de esa temporada fueron copiados de la obra literaria con derecho de autor del demandante DEAD AHEAD».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al igual que la mayoría de las demandas por estafa, Smith está buscando una amplia gama de daños y un juicio por jurado. A diferencia de la mayoría de los demandas por estafas, Smith dice que Kirkman y Alpert, solían ser sus «representantes de agentes con el objetivo de consultar con estudios cinematográficos y televisivos sobre el uso o la explotación de DEAD AHEAD».

«El acusado ALPERT violó y continúa violando su obligación fiduciaria con el demandante al participar en un patrón y práctica de autogestión, colocando sus propios intereses por encima de los intereses de su principal cliente, privando injustamente a los ingresos del demandante del uso y explotación de Dead AHEAD, incluidas las ideas incluidas en él, y el uso de la propiedad intelectual de su director y cliente para enriquecerse «, dice la demanda de la firma de San Francisco Phillips, Erlewine, Given & Carlin LLP. «Al hacerlo, el acusado ALPERT no pudo preservar sus comunicaciones confidenciales con el demandante y divulgar al demandante el conflicto inherente en su negocio y la participación creativa con los otros acusados ​​nombrados», continúa diciendo.

«Todos los demás acusados ​​nombrados anteriormente sabían o, en el ejercicio de una diligencia razonable, deberían haber sabido de la relación fiduciaria del acusado ALPERT con el demandante», agrega la demanda de siete páginas en una línea que conlleva mayor peso para Alpert y Kirkman. .

No es la única demanda relacionada con TWD, recordemos la mega demanda del ex-productor Darabont y CAA contra AMC que ha llegado a juicio y en la que se exigen 300 millones sobre TWD y ganancias de FearTWD por casi cinco años y Kirkman, Hurd y Alpert también están enzarzados en una batalla legal por dinero contra la propia cadena AMC.

Además de la conexión de Alpert, una parte importante de la segunda temporada de FearTWD se desarrolló en el océano, ya que el personaje de Kim Dickens y otros intentaron escapar del caos que envolvía a L.A. en el spin-off. Bueno, ¿adivináis dónde tiene lugar la mayor parte de la serie cómica Dead Ahead de 2008-2010? Piénsalo un segundo, ¿estás nadando en ideas?

Sí, zombies en el mar en un mundo asediado por una plaga de muertos vivientes.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba