Westworld

Westworld finaliza su primera temporada con grandes revelaciones, una escena «oculta» y avanzando que la segunda temporada será un «caos»

westworld_s01e10_still_4

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

HBO ha ofrecido esta pasada noche de domingo el final de la primera temporada de Westworld, marcado por las grandes revelaciones, entre ellas quién es el Hombre de Negro, y por una escena escondida tras los créditos que quizás a muchos fans se les ha pasado.

La serie además, ha comenzado a revelar detalles sobre lo que pasará en la segunda temporada, que no llegará desgraciadamente hasta 2018.

La serie a partir de la película del mismo nombre tiene ahora capacidad de sobras para seguir con su propia identidad y prometiendo que la segunda puede que sea incluso más «caótica» que la primera temporada, tal y como avanzan sus responsables.

En el final de la primera temporada hemos podido ver como sorprendentemente Dolores acababa con la vida de Ford (Anthony Hopkins) dando paso a que se genere ese caos que se menciona para la primera temporada.

Además, los fans pudieron comprobar que su teoría sobre el Hombre de Negro era cierta, ya que como era de esperar William (Jimmi Simpson) y el Hombre de Negro (Ed Harris) son en realidad la misma persona. La revelar llegó del viejo William hacia Dolores, a la que explica cómo la recuerda y como le inspiró a comprar Westworld, pero ella no lo duda e intenta acabar con él, rompiéndole el brazo sin compasión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras el final de la primera entrega, acabando en un punto de inflexión, los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han desvelado que el arranque de la segunda temporada «explorará las consecuencias de lo que ha pasado».

«Si la primera temporada fue definida por el control, la segunda temporada se define por el caos,» dijo Nolan a colación de «el gran momento» del episodio. «Eso es parte de lo que hemos llegado a comprender sobre lo que Ford ha estado planeando todo el tiempo.»

La gran pregunta que queda después de ver el final de la primera temporada es cuáles son los verdaderos motivos de Ford, aunque Nolan promete que habrá un elemento clave en la temporada 2.

«Ford ha puesto en marcha lo que cree que es un plan. La naturaleza de ese plan es algo que exploraremos en la segunda temporada», dijo Nolan. «¿Cuáles eran sus intenciones? ¿Iba a dejar escapar a Dolores y a los anfitriones? ¿O les iba a enseñar a los huéspedes humanos una lección?»

El productor ejecutivo JJ Abrams añade «¿Qué pasa en los albores de la conciencia? ¿Qué pasa cuando se empieza a despertar de la realidad?» Además, Lisa Joy reiteró la pregunta sin respuesta tras el levantamiento de los Anfitriones, diciendo: «¿Es la conciencia? ¿Es la programación? ¿Es la conciencia?».

A pesar de lo revelado, a muchos fans le habrán quedado dudas tras ver el final de la primera temporada ya que aunque Dolores finalmente alcanzó el centro del «laberinto» y se dio cuenta de que la voz que oía en su cabeza era la suya, aún no está claro si ella simplemente estaba actuando bajo la dirección de Ford. Lo mismo ocurre con los otros personajes principales de la serie, en particular Maeve. Y también está la cuestión de lo que viene a continuación para los anfitriones ahora que parece que han logrado conseguir tener conciencia.

Sobre esto, la actriz Evan Rachel Wood ha avanzado lo que está por llegar de su personaje: «Si Dolores es la más antigua, esta chica ha visto tres tiempos de vida de dolor y trauma. Es mucho más de lo que cualquiera puede soportar, sea humano o no».

Además, el Hombre de Negro (o William) también parece haber muerto o al menos, fue alcanzado por un disparo lo que nos hace pensar qué ha muerto, aunque Ed Harris ya dijo hace días que él iba a estar en la próxima temporada…

Sobre la escena tras los créditos, os la dejo ahora y en ella podemos ver cómo un personaje que parecía que también ha muerto, parece haber sobrevivido.

La serie se queda en lo más alto, como era de esperar, aunque los fans tendrán que esperar más de un año, para resolver las cuestiones planteadas y ver qué va a pasar con los Anfitriones de esta espectacular serie. Menos mal que en verano, HBO nos calmará las ansias con lo nuevo de Juego de Tronos.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba