Juego de tronos

Juego de Tronos: Teorías y especulaciones sobre el final de la sexta temporada que se emite hoy

GOT610_112515_HS__DSC18311

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Ha llegado el día, Juego de Tronos despide su sexta temporada hoy domingo y tras coronarse de nuevo como una serie de récord, acumulando audiencias de 23 millones de espectadores (a través de reposiciones y distintas plataformas), «The Winds of Winter» es el décimo episodio para el que se han generado todo tipo de rumores de lo que en él veremos.

Como HBO apenas ha dado información sobre el capítulo, al margen del trailer y fotos promocionales, muchos son los fans que especulan distintas teorías sobre lo que en él veremos, y una de las más fuertes tiene que ver con Cersei y el cumplimiento de su profecía.

Si recordamos, en la quinta temporada apareció Maggy la Rana, la cuál reveló su destino a una joven Cersei (Lena Headey), quien vería morir a sus tres hijos y perdería la vida en manos de ‘Valonqar’, que significa ‘hermano pequeño’.

Se dice que la profecía se cumpliría del todo en este décimo episodio ya que Joffrey (Jack Gleeson) y Myrcella (Nell Tiger Free) ya fueron asesinados y en el octavo episodio, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) mantiene una tensa conversación con Edmure en el que repite su frase: “Las cosas que hago por amor”, en referencia al capítulo donde Lannister tira a Bran (Isaac Hempstead-Wright) por la ventana del torreón.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con esto, podemos especular además con el hecho de que Jaime es en teoría, el hermano pequeño de Cersei y puede que este acabe con la vida de ella, para evitarle más sufrimiento, algo que de cumplirse dejaría a muchos fans en estado de shock.

Muera o no, es seguro que en el final de la temporada Cersei está en su peor momento. Y es que tras ser traicionada por su propio hijo, deberá someterse al juicio del Gorrión Supremo (Jonathan Pryce).

Por otro lado, está la especulación en torno a Littlefinger (Aidan Gillen) y sus verdaderas intenciones, hasta ahora bastante ocultas. Puede que su camino hacia el Trono de Hierro no sea tan descabellado como podríamos pensar en un primer momento, dado que existe la teoría de que siendo este su único objetivo en mente, no dudará en pedirle matrimonio a Sansa Stark (Sophie Turner) para convertirse en el Guardián del Norte, aunque antes tendría que sacarse de encima a Jon Snow (Kit Harington). Con Sansa como esposa, y con su ejército en el Norte, ‘Littlefinger’ podría marchar hacia al sur e invadir King’s Landing (Desembarco del rey) y reclamar el Iron Throne en medio de la tensión que ya se respira en este lugar entre la familia real y la iglesia.

Todo esto, creo que debería comenzar a verse (si pasa) con este final de temporada, y desarrollarse de cara a la séptima.

Por cierto, que una teoría o deseo de los fans es que esta despedida de temporada sirva para ver realmente un reencuentro de los hermanos Stark con Jon y Sansa que ya están juntos, la llegada de Arya tras su largo periplo y la liberación del pequeño (ya no tanto) Rickon.

Otra teoría, tiene que ver con Daenerys (Emilia Clarke) y si bien tiene clara su intención de sentarse en el Trono de Hierro, a muchos nos encantaría ver el modo en el que va a recuperar Poniente. Ya hemos tenido grandes momentos del personaje esta temporada, de modo que no puede faltar en esta despedida de temporada, y más con el «apoyo» de Tyrion que ha estado algo más «ausente» últimamente.

Tampoco podemos olvidarnos de los White Walkers, que tras aparecer en la quinta temporada y marcar uno de los mejores episodios de la serie, no han tenido gran presencia, o de hecho no han vuelto a ser la gran amenaza que parecían ser. ¿Será ahora cuando reaparezcan? Esperemos que así sea.

Por último, algo que encantaría ver a los fans en esta «season finale» de Juego de Tronos sería como no, la presencia de Lady Stoneheart o Lady Corazón de Piedra que si hacemos caso de los libros, marcaría el regreso de Catelyn Stark (Michelle Fairley). Nada hay que lo confirme pero rumores al respecto hay muchos y cruzamos los dedos para que así sea.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba