dl alstom engineering infrastructure company logo generic sharecast
AlstomSharecast graphic / Josh White

Las acciones de Alstom se han disparado este lunes un 6,34% coincidiendo con que la compañía ya es una 'compra' para Deutsche Bank, que fija un precio objetivo de 17 euros. Los analistas de la entidad creen que la empresa está "volviendo al buen camino": "Lo peor ya ha quedado atrás para el grupo".

  • 15,255€
  • 1,40%

En Deutsche Bank también analizan las diversas opciones para su programa de desapalancamiento de 2.000 millones de euros y dimensionan la ampliación de capital en "sólo" 500 millones de euros en su escenario central.

El grupo proporcionará más detalles en mayo, "lo que podría crear una contracción de posiciones cortas, ya que la acción es una de las más vendidas en corto en Europa", dicen. Creen que ahora se comprenden bien la dilución derivada de un posible aumento de capital y los riesgos de ejecución del proyecto: las acciones cayeron un 54% en un año y cotizan con un descuento de entre el 40% y el 50% frente a sus pares.

"Con las métricas de WCR estabilizándose, vemos un importante potencial de mejora tanto para los márgenes como para el FCF dado la reducción gradual de los proyectos heredados que generan pérdidas (+100 puntos básicos), la creciente proporción de contratos con cláusulas de indexación en la cartera de pedidos (+50 puntos básicos), las sinergias específicas (+150 puntos básicos) y la reducción de costos de S&A (+100 puntos básicos). Por cada 50 puntos básicos de mejora del margen, el FCF de Alstom aumentaría entre 90 y 100 millones de euros", concluyen.

Hay que recordar que, hace unos meses, las acciones de Alstom se desplomaron después de que la compañía lanzara un 'profit warning' y rebajara sus previsiones de flujo de caja libre para el presente año fiscal 2023-2024. Según la compañía, espera ahora un flujo de caja libre negativo para el año fiscal de entre -500 y -700 millones de euros frente a su previsión anterior de un flujo de caja libre "significativamente positivo".

Noticias relacionadas

contador