ep archivo   el presidente de naturgy francisco reynes durante una rueda de prensa de presentacion
El presidente de Naturgy, Francisco ReynésAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
23,940€
  • 0,580€
  • 2,48%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este martes a primera hora la cotización de Naturgy a la espera de que sea "difundida una información relevante sobre la entidad". Las acciones de Naturgy subían un 1,3%, hasta 21,80 euros, antes de ser suspendidas.

Este martes, CriteriaCaixa, máximo accionista de Naturgy con una participación cercana al 27% del capital, confirmó que "mantiene conversaciones con un potencial grupo inversor, que ha manifestado estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy e interesado en alcanzar un potencial acuerdo de socios con Criteria".

Este comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produjo tras publicarse este lunes que Criteria está negociando con Emiratos Árabes Unidos reemplazar a los fondos de inversión CVC y GIP en el capital de Naturgy.

CVC y GIP controlan sendas participaciones del 20% desde hace varios años y su deseo es venderlas y salir del capital. Para ello, están negociando con la petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Adnoc (y más concretamente con TAQA, su filial de renovables e hidrógeno verde).

Noticias relacionadas

contador