dl microsoft corporation logo software technology pd
Microsoft CorporationSharecast / public domain image

Microsoft ha anunciado una inversión estratégica de 1.500 millones de dólares en G42, el principal holding de tecnología de inteligencia artificial (IA) con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que fortalecerá la colaboración de las dos empresas para llevar las últimas tecnologías de la compañía de Redmond e iniciativas de capacitación al país árabe.

  • 401,710$
  • -1,14%

"Esta colaboración ampliada permitirá a las organizaciones de todos los tamaños en nuevos mercados aprovechar los beneficios de la IA y la nube y, al mismo tiempo, garantizar que adopten una IA que cumpla con los estándares líderes mundiales en seguridad y protección", ha explicado Microsoft.

Además, y como parte de la asociación, Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, se unirá a la junta directiva de G42.

"Basándose en la colaboración de larga data de las dos organizaciones en iniciativas de transformación digital e inteligencia artificial, la inversión de Microsoft profundiza el compromiso recíproco con esta asociación estratégica", ha remarcado la tecnológica.

G42 ejecutará sus aplicaciones y servicios de IA en Microsoft Azure y se asociará para ofrecer soluciones avanzadas de IA a grandes empresas y clientes del sector público global. También trabajarán juntos para llevar inteligencia artificial e infraestructura digital avanzada a países de Oriente Medio, Asia Central y África, brindando a estas naciones acceso equitativo a servicios para abordar importantes preocupaciones gubernamentales y comerciales, al tiempo que garantizan los más altos estándares de seguridad y privacidad.

"La inversión de Microsoft en G42 marca un momento crucial en el viaje de crecimiento e innovación de nuestra empresa, lo que significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre las dos organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores compartidos y las aspiraciones de progreso, fomentando una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial", ha señalado Su Alteza el Jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de G42.

Asimismo, la asociación apoyará el desarrollo de una fuerza laboral y un grupo de talentos especializados y diversos en IA que impulsarán la innovación y la competitividad para los Emiratos Árabes Unidos y la región en general con la inversión de 1.000 millones de dólares en un fondo de desarrollo para desarrolladores.

"Nuestras dos empresas trabajarán juntas no sólo en los Emiratos Árabes Unidos, sino también para llevar la inteligencia artificial y la infraestructura y servicios digitales a países desatendidos", ha dicho Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft. "Combinaremos tecnología de clase mundial con estándares líderes a nivel mundial para una IA segura, confiable y responsable, en estrecha coordinación con los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos", ha añadido.

La asociación comercial está respaldada por garantías para ambos gobiernos a través de un acuerdo único en su tipo para aplicar las mejores prácticas de clase mundial para garantizar el desarrollo y la implementación seguros, confiables y responsables de la IA. Por ello, Microsoft y G42 trabajarán estrechamente y elevarán el marco de seguridad y cumplimiento de su infraestructura internacional conjunta.

"Ambas empresas avanzarán con el compromiso de cumplir con las leyes y regulaciones estadounidenses e internacionales sobre comercio, seguridad, inteligencia artificial responsable e integridad comercial. El trabajo sobre estos temas se rige por un detallado Acuerdo de Garantía Intergubernamental (IGAA) entre el G42 y Microsoft que se desarrolló en estrecha consulta con los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y de Estados Unidos", ha concluido Microsoft.

Noticias relacionadas

contador