dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash
Sharecast / David Vives via Unsplash
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto este viernes (Dow Jones: -0,77%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: +0,16%) después de los máximos históricos marcados este jueves por los índices neoyorquinos, que han llevado al Dow Jones a rozar los 40.000 puntos. En el cómputo semanal, el balance ha sido positivo con el Dow avanzando un 2%, el S&P 500 un 2,3% y el Nasdaq un 2,9%.

Esto en un escenario marcado por la Reserva Federal, que se mostró menos agresiva de lo esperado, lo que ha permitido a la renta variable estadounidense mantener su impecable tendencia alcista de las últimas semanas y de los últimos meses.

"La principal conclusión que se puede sacar es que en 2024 habrá reducciones de tipos de interés, menos de las previstas a comienzos de año, pero que se producirán a pesar de que la inflación se está mostrando algo más resistente de doblegar en lo que se conoce como 'la última milla', por lo que alcanzar el objetivo del 2% establecido por los bancos centrales costará algo más de lo esperado", explican los analistas de Link Gestión.

"El escenario descrito ha tranquilizado mucho a los inversores, tanto en los mercados de bonos, cuya reacción ha sido algo más moderada, como en los de renta variable, que de momento siguen mostrando gran solidez, a pesar de las fuertes alzas registradas en los últimos cuatro meses y medio, y del nivel de sobrecompra que muestran tanto los índices como muchos valores", añade.

En este sentido, destacan que "las últimas alzas en estos mercados han sido más generalizadas, con sectores y valores, entre ellos los de pequeña y mediana capitalización, que se habían quedado rezagados, comenzando a participar también del buen momento de los mercados, lo cual consideramos que es muy positivo".

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

En la actualidad empresarial, la compañía de transportes FedEx se ha disparado un 7,35% en la sesión tras publicar anoche sus resultados trimestrales.

En negativo, las acciones de Nike han caído con fuerza (-6,9%) después de que la empresa de ropa deportiva haya anticipado débiles guías de cara a los próximos trimestres.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 ha conseguido "perforar los máximos históricos que presentaba en los 18.416 puntos. Su aspecto técnico no puede ser mejor. El índice probó a cubrir el hueco alcista que se dejara el 22 de febrero, pero se giró sin hacerlo. Esto es una muestra de la tremenda fortaleza actual de las compras", explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

"Tras unas semanas de consolidación de niveles, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 19.000 puntos", añade este experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha bajado un 0,23% ($85,58); el euro se ha depreciado un 0,49% ($1,0805); y la onza de oro ha cedido un 0,9% ($2.164).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,21%; y el bitcoin se ha dejado un 2,56%, hasta 63.642 dólares.

Noticias relacionadas

contador