dl shein fast fashion china delivery logo company photo
Company photo / Shein
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,4%, seguido por el Nikkei japonés y el ASX australiano. En positivo, el Shanghai Composite sube un 0,6%, seguido en menor medida por el Kospi surcoreano.

Los principales factores de la sesión han sido la debilidad del yen, que ha renovado sus mínimos de 34 años frente al dólar tras el dato de inflación en Estados Unidos, que se situó por encima de lo previsto y provocó pérdidas en Wall Street.

Esto, a su vez, motivó que el yen tocara niveles cercanos a 153 dólares y anticipa una intervención por parte del Banco de Japón para contener la depreciación de su divisa, ante la previsión del consenso de menores recortes de tipos de interés en EEUU.

"Unos precios más elevados de lo esperado obligan a los funcionarios de la Reserva Federal a volver a adoptar una postura cautelosa, en la que deben esperar una mayor claridad sobre la dinámica de la inflación y señales tangibles de desaceleración económica, antes incluso de considerar un recorte de tipos", afirma Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management.

INFLACIÓN EN CHINA

Al contrario que en Estados Unidos, los datos de inflación en China han vuelto a mostrar una gran debilidad y están cerca de la deflación. El IPC de marzo cayó un 1% en tasa mensual, y redujo la tasa interanual hasta el 0,1%. Una caída que ha duplicado la bajada mensual esperada del 0,5%.

Estos indicadores "muestran la ausencia de presiones inflacionistas y con ello favorecen la posibilidad de nuevos estímulos monetarios para la economía", aseguran los expertos de Renta 4.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($90,61). Por su parte, el euro se aprecia ligeramente un 0,01% ($1,0744), y la onza de oro repunta un 0,5% ($2.360), y se acerca a sus máximos históricos.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,54% y el bitcoin rebota un 1,2% ($70.565).

Noticias relacionadas

contador